RD ya tiene abanderados para Juegos  Bolivarianos y Caribeños

RD ya tiene abanderados para Juegos Bolivarianos y Caribeños

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano dio a conocer quiénes atletas serán los abanderados de la República Dominicana tanto para los Juegos Bolivarianos de Valledupar, como para los Juegos Caribeños de Guadalupe.

Te recomendamos: Una delegación de 278 personas viajará a los Juegos Bolivarianos de Valledupar

La karateca María Dimitrova y el boxeador Alexy de la Cruz portarán la bandera durante el desfile en la Ceremonia de Apertura de Valledupar 2022; mientras que la velocista Fiordaliza Cofil y el baloncestista Hamlet Ruiz harán lo mismo en la inauguración de Guadalupe 2022.

Dimitrova, especialista en la modalidad kata, ha sido ganadora de oro en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; además, tiene en su palmarés la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Playa en Qatar 2019, donde estuvo como abanderada.

De la Cruz, fue medallista de oro en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017 y obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

Cofil es la campeona de los I Juegos Panamericanos Juvenil en los 400 metros planos, además obtuvo plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

De su lado Ruiz, en baloncesto 3×3 quedó dentro de los diez mejores anotadores en el Mundial U18 en Mongolia 2019; fue parte del combinado quisqueyano que ocupó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Juvenil. Además se ha destacado en diferentes torneos 3×3 realizados en territorio dominicano.

La República Dominicana, que participará por tercera ocasión en los Juegos Bolivarianos, contará con una delegación conformada por más de 400 personas. Dicha cita multidisciplinaria será desarrollada del 24 de junio y hasta el 5 de julio en la ciudad de Valledupar, Colombia, y otras subsedes.

Para la primera versión de los Caribeños, a celebrarse en Guadalupe, el país tendrá una representación de 59 integrantes.

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…