China Taipei.- El conjunto de Beisbol Venezuela U12 venció 12 a 5 a República Dominicana para poner su registro en la Super Ronda en 3-1, y colocándose así a medio paso de la final de la Copa Mundial béisbol U-12
Una victoria de Estados Unidos ante China Taipei garantizaría un duelo del norte y sur de América por el campeonato de la categoría.
Venezuela y República Dominicana se midieron en un duelo de rachas en la primera mitad del duelo, con racimos de cinco carreras para los venezolanos en la primera y tercera entrada, mientras que un inning de cinco para los isleños, también en la tercera.
Venezuela se apoyó en jonrón solitario de Juan Pérez y otro de tres carreras de Alex Rodríguez para poner la pizarra 10 a 0 luego de dos innings y medio.
República Dominicana respondió con cinco para cortar la ventaja por la mitad en la baja de la tercera aprovechando errores de la defensiva criolla y con batazo a casa llena de Miguel Grullon.
El zurdo Ángel Betancourt tiró tres entradas en las que toleró tres hits, regaló un boleto y ponchí a cuatro, recibiendo cinco carreras sucias.
🇩🇴 Dominican Republic scored first run! 🇻🇪 Venezuela leads 10-1! @TeamBeisbolVe @FedobeRD #U12WorldCup #Tainan pic.twitter.com/9m9QRGhPX1
— WBSC #U12WorldCup ⚾ (@WBSC) August 5, 2022
En la segunda parte del juego el pitcheo venezolano dominó y la ofensiva logró dos más para redondear el marcador.
Sebastián Figueroa relevó al zurdo para tirar las últimas tres entradas en blanco y llevarse la victoria.
Alex Rodríguez se fue de 4-1 con jonrón, anotada y tres empujadas. Juan Pérez también pegó jonrón al ligar de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.
Salomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada. David Vabalas de 4-2 con dos anotadas.
La victoria 12 a 5 le da oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata si Estados Unidos vence a China Taipei, garantizando también un duelo por la de oro el domingo.
La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 es el campeonato mundial de béisbol sub-12 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y su antecesor la Federación Internacional de Béisbol (IBAF). El campeonato se celebra cada dos años y desde 2011 en Taiwán, Selección de béisbol de Estados Unidos es el que más veces ha ganado con 3 títulos consecutivos actuales.
Que es la Copa Mundial béisbol U-12
La Copa Mundial se juega bajo las Reglas Internacionales de la IBAF. Las dimensiones de la reglamentación de los estadios de béisbol (distancia a la cerca del campo, el montículo de lanzamiento, los caminos de base, etc.) aumentan significativamente en comparación con las ligas juveniles locales, debido a la naturaleza superior y la fuerza de los jugadores involucrados.
Debido a que la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 se considera un evento de «campeonato mundial», los resultados de los torneos afectan la Clasificación mundial de la WBSC.