Ramón Hernández y lanzador César Valdez MVP de la semana en Lidom

Ramón Hernández y lanzador César Valdez MVP de la semana en Lidom

La novena entrega del MVP de la Semana de Lidom arrojó como ganadores a los jugadores infield Ramón Hernández y al lanzador César Valdez, ambos de los Tigres de Licey. Se trata de la cuarta ocasión que un equipo acapara los galardones en las dos categorías. Los Tigres lo hacen por segunda ocasión, la misma cantidad que Águilas Cibaeñas.

Hernández sacó 54 votos para dominar a Yerar Encarnación y Geraldo Perdomo, ambos de las Águilas, y Rodolfo Castro, de Toros del Este, en las votaciones emitidas por la prensa nacional que cubre las incidencias del campeonato 2022-23 dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta y en opción a la Copa Banreservas. Encarnación registró 10 sufragios, mientras Perdono y Castro tuvieron ocho cada uno.

Hernández bateó .278, producto de cinco hits, incluido un Grand Slam, en 18 turnos, con siete carreras remolcadas, cuatro anotadas y sólo dos ponches mientras los Tigres jugaban para 3-2 en la referida semana.

Entre los lanzadores, César Valdez, quien obtiene la distinción por segunda vez durante esta temporada, se impuso de manera cerrada a Carlos Hernández 39 por 36 votos. Roenis Elías, de las Águilas, apareció en 15 boletas.

Valdez tuvo una salida en la que trabajó seis entradas de una vuelta, seis hits y seis ponches con tan sólo un boleto. Fue su quinta victoria de la campaña.

El derecho de Licey se une a Elías como los únicos jugadores que han ganado el MVP de la Semana Santo Domingo Motors dos veces en la campaña. En sentido general, los peloteros de las Águilas se han llevado en siete ocasiones el premio y los del Licey acumulan seis.

Roenis Elías y Rainer Núñez, distinguidos

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, entregó el incentivo económico al lanzador de las Águilas, Roenis Elías, y al infield de las Estrellas Orientales, Rainer Núñez, quienes salieron electos los MVP de la Semana Santo Domingo Motors durante la pasada octava entrada.

Ambos jugadores acudieron a la ceremonia celebrada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, también entregó a Núñez el galardón confeccionado con materiales reciclables por Eco Trofeos.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…