¿Quiénes son los padres de Miss Venezuela 2023?

¿Quiénes son los padres de Miss Venezuela 2023?

La Miss Venezuela 2023, Amanda Dudamel, viene de una familia con figuras influyentes, su padre, Rafael Dudamel, es el exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo del país y su madre, la exreina de belleza, Nahir Newmann.

El portero, es uno de los jugadores más relevantes en la historia de la selección tricolor. Hizo su trayectoria tanto en el césped como en los banquillos en equipos sudamericanos.

A pesar de tener tan solo 23 años de edad, la Miss Venezuela, Amanda, ya terminó sus estudios en diseño de moda en el Instituto Europeo di Design en Roma. Con una especialización posterior en moda sostenible en el London College of Fashion.

En la noche del miércoles, las concursantes del Miss Universo tuvieron la oportunidad de presentarse delante del jurado calificador mostrando sus destrezas para desfilar en traje de baño, vestido de gala y, el más esperado, el traje típico.

Concienciada con el medio ambiente

En una entrevista publicada por la Agencia EFE en su cuenta de YouTube, Dudamel destacó la relevancia que siente por su posición para concienciar a la ciudadanía sobre cuestiones medioambientales. “Ejerzo para poder impactar positivamente en todo el tema del cambio climático. La industria de la moda es la segunda más contaminante, por lo que me siento responsable para tener que trabajar en pro de que este impacto sea mucho menor”.

Además de tener un papel centrado en la naturaleza, la modelo se ha posicionado en favor del aborto y del respeto de los derechos de las personas LGTBI. “Considero que no debe ser una entidad ajena a la mujer quien decida sobre su estado físico, porque solamente uno entiende las situaciones que ha vivido”.

Dudamel mide 1,79 metros. En su cuenta de Instagram se define como “entusiasta de la sostenibilidad” y asegura “creer en el poder de nuestras voces seguidas por nuestras acciones”. Su muro está lleno de poses modélicas con estilosos vestidos y, además, en gran parte de las publicaciones aparece con la banda de Venezuela en certámenes de belleza.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…