¿Qué será de la carrera Albert Pujols tras su última temporada en MLB?

¿Qué será de la carrera Albert Pujols tras su última temporada en MLB?

Albert Pujols está teniendo una temporada de despedida de la MLB emocionante, por decir lo menos. El astro volvió este año a los Cardenales de San Luis para poner punto final a su carrera y lo está haciendo en gran forma.

El dominicano de 42 años de edad está a solo dos cuadrangulares de los 700 de por vida en las Grandes Ligas y aunque muchos creen que tiene para jugar uno o dos torneos más, su decisión es irreversible. Se retirará al finalizar esta campaña.

Así lo ha remarcado Pujols en algunas entrevistas, en las que dejó claro que se retirará aunque no consiga los 700 jonrones.

Sus seguidores se preguntan qué vendrá después del adiós. ¿Jugará de nuevo en la LIDOM este invierno? ¿Seguirá vinculado al béisbol profesional?

“Después de la Serie Mundial, me voy a retirar, voy a disfrutar del éxito que Dios me ha dado dentro y fuera del terreno y compartir con toda mi fanaticada  y mi familia que siempre me ha apoyado”, dijo el pelotero en agosto a ESPN.

Verlo de nuevo con los Leones del Escogido en el torneo de su país, como en 2021, no está en sus planes, aunque sabe que tiene las puertas abiertas si cambia de opinión.

Aunque quiere pasar tiempo con su familia, el plan de Pujols es tomar el acuerdo que hizo con Angelinos de Los Angeles y convertirse en asesor del equipo. Considera que su experiencia puede serle útil a los jugadores jóvenes, y tiene la intención de asumir ese rol a partir del 2023.

¿Cuándo será Albert Pujols elegible en las boletas del Salón de la Fama?

Las reglas establecen que un jugador es elegible para aparecer en las papeletas de votación al Salón de la fama después de cinco años de su retiro.

Así, Pujols y su compañero en San Luis, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, podrían entrar juntos a Cooperstown como parte de la clase de 2028.

Que el dominicano sea el próximo jugador en ser electo de manera unánime no está tan claro.

Sus méritos para tener una placa son más que evidentes, pero en la historia solo Mariano Rivera recibió todos los votos posibles y estrellas como Derek Jeter, entre otros, no consiguieron la unanimidad.

Fuente: Fansided

Relacionadas

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad vía comité contemporáneo

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad…

McGriff participó en LIDOM desde 1984-85 hasta 1987-88 con Azucareros, Escogido y Caimanes. Bateó para .208…
Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…