Qatar 2022: Francia vigente campeona se estrena con una goleada sobre Australia

Qatar 2022: Francia vigente campeona se estrena con una goleada sobre Australia

Francia, actual campeón del mundo y con muchas bajas de peso por lesión, le metió cuatro goles a Australia para terminar ganando por 4 a 1, en el partido válido por la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Australia se puso en ventaja con el gol de Craig Goodwin (9m), cuya jugada previa marcó la lesión y reemplazo del defensor francés Lucas Hernández; y Francia lo revirtió a través de Adrian Rabiot (27m), Olivier Giroud (32 y 70m) y Kylian Mbappé (66m).

Francia, dirigido por Didier Deschamps, formó con Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Brahima Konaté, Dayot Upamecano y Lucas Hernández (sustituido por Theo Hernández); Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Australia, bajo la dirección táctica de Graham Arnold, se alistó con Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.

México empata con Polonia en su debut en Copa Mundial de Qatar 2022

México se estrenó con un empate frente a una dura Polonia (0-0), guiada por Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona falló un penalti que pudo cambiar el desenlace del partido. Guillermo Ochoa, guardameta mexicano de 37 años, atajó al costado izquierdo.

Se trataba de un duelo clave para el grupo C después de la derrota de Argentina (1-2) frente a Arabia Saudí, ya que la albiceleste era la máxima favorita para pasar como primera de grupo. Ahora, México se medirá el sábado contra una Argentina que aspira a renacer, mientras que Arabia Saudí quiere seguir como sorpresa frente a los polacos.

Relacionadas

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera…

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera…
Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…