En vivo

Puerto Rico da a conocer su lista para el Preolímpico

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y Puerto Rico ya conoce a sus representante que batallarán en el Preolímpico por el pase al evento multideportivo, que está pautado para el próximo 26 de julio.

La selección puertorriqueña de baloncesto confirmó a sus 12 jugadores que pelearán por el boleto a los olimpiadas. El combinado de la Isla del Encanto tendrá la oportunidad de pelear por esa clasificación frente a su público, ya que el Repechaje Olímpico se disputará en San Juan, Puerto Rico.

El país latinoamericano será una de las cuatro sedes que estará albergando este Torneo Clasificatorio. Los boricuas estarán recibiendo a las selecciones de México, Costa de Marfil y Lituania (Grupo A), mientras que la otra llave estará integrada por Italia, Bahréin y los anfitriones.

Convocatoria de Puerto Rico

El combinado puertorriqueño estará conducido por Nelson Colón, quien ya dio a conocer a sus elegidos para el venidero torneo de selecciones. El quinteto isleño estará comandado por José Alvarado, que viene de destacar en la recién finalizada temporada de la NBA con New Orleans Pelicans.

Además del piloto, Gian Clavell, George Conditt II, Aleem Ford, Jordan Howard, Chris Ortiz, Isaiah Pineiro, Davon Reed, Ismael Romero, Stephen Thompson, Arnaldo Toro y Tremont Waters son los otros 11 elegidos que representarán a los boricuas en el Repechaje Olímpico, que se jugará del 2 al 7 de julio.

Puerto Rico disputará la primera ronda del Preolímpico ante Italia y Bahréin, y de avanzar a la segunda fase se medirá con las selecciones del Grupo A, que compuesto por México, Costa de Marfil y Lituania. El ganador en el Repechaje tendrá su boleto asegurado a París 2024.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros