Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Santo Domingo. – Con un gran celebración y alegría desbordante, se realizó la inauguración del III Campeonato Mundial Dominó Santo Domingo 2022, organizado por FEMUNDO, en el hotel Catalonia de esta ciudad.

Cientos de atletas celebraron la gran fiesta del dominó en República Dominicana, en la mañana de este viernes.

En el hotel Catalonia hubo reconocimientos y música para las delegaciones presentes, un campeonato que inicia este día y terminará el domingo 2 de octubre.

El evento cuenta con más de 400 atletas, una cifra récord para los campeonatos mundiales de FEMUNDO, a pesar del paso de los huracanes Fiona e Ian, los cuales impidieron que algunas delegaciones pudieran llegar al magno evento.

Mesa de honor inauguración

La mesa de honor del acto de inauguración del Mundial de Dominó estuvo encabezada por los presidentes de la Federación Mundial de Dominó (FEMUNDO) Raymond Ysabel y la Federación Dominicana Dominó (FEDEDODO) Robinson Parra. También el presidente del comité organizador del este Campeonato Mundial de Dominó, el Lic. José Darío Arias, el presidente Ad Vitan de la FEDEDODO, Horacio Bakemón Rodríguez y el expresidente y actualmente juez presidente del tribunal disciplinario de la FEDEDODO, Manuel Tejeda.

También estuvo presente en la inauguración del mundial de dominó en la mesa de honor el Contraalmirante de la Armada Dominicana General José Roberto Muñoz Monción.

Cómo invitados especiales estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Lic. Antonio Acosta, Franklin De La Mota, en representación del ministro de Deportes Francisco Camacho y el Arq. Jesús D’Alessandro, secretario técnico de la Alcaldía del Distrito Nacional, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía; así mismo estuvo presente en este evento el diputado por la Circunscripción no. 1 del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas.

Acompañaron también la mesa de honor el representante del Ministerio de Deportes de Cuba, Orlando Vélez así como Charmín Durán y Vera Gray de Barbados.

Actos protocolares

Los actos protocolares en la inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó iniciaron con las notas del Himno Nacional por parte de la banda de música de la Armada de República Dominicana.

A continuación, las palabras de agradecimiento a Dios vinieron de parte del Fray Samuel Plasencia.

En la actividad inició tomando la palabra José Darío Arias, presidente comité organizador de este campeonato mundial. También lo hicieron Raymond Ysabel, presidente de FEMUNDO y Robinson Parra, presidente de FEDEDODO. Franklin De La Mota, representante ministro deportes Francisco Camacho y Antonio Acosta, presidente Comité Olímpico Dominicano y Horacio Bakemón Rodríguez, presidente ad vitan de la FEDEDODO.

Reconocimientos en actividad inauguración tercer Campeonato Mundial Dominó

En la actividad personalidades recibieron placas de reconocimiento por la directiva de FEDEDODO, el ing. Francisco Camacho, ministro de deportes, el cual fue recibido por el viceministro Franklin De La Mota. También el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; Manuel Acevedo, encargado de prensa y relaciones públicas del campeonato mundial de FEMUNDO.

Así también fue reconocido el contra almirante de la Armada Dominicana, general José Roberto Muñoz Monción y el presidente de la Federación Mundial de Dominó Raymond Ysabel.

Saque de honor

El saque de honor estuvo a cargo de Franklin De La Mota, viceministro de deportes en representación del ministro de deportes, Francisco Camacho.

Inicio 3er. Campeonato Mundial Dominó Santo Domingo 2022

El campeonato arrancó con la primera partida a la una de la tarde, para la modalidad individual.

Relacionadas

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera…

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera…
Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…