¡Por chismes! Los boricuas se quedan sin gerente general para el Clásico Mundial de Béisbol

¡Por chismes! Los boricuas se quedan sin gerente general para el Clásico Mundial de Béisbol

El expelotero Eduardo Pérez anunció hoy su renuncia al puesto de gerente general del equipo de Puerto Rico que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

La decisión la anunció en una publicación en la red social Twitter.

El expelotero confirmó que tiene diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, sobre la confección del equipo, tal como adelantó El Nuevo Día en pasados días.

“Lamentablemente, en este proceso durante los pasados meses, han surgido diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), el Dr. José Quiles Rosas, en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo”, expresó Pérez en comunicado de prensa.

Puerto Rico aún no ha nombrado un dirigente para el equipo que participará en el torneo pautado para marzo 2023. El Nuevo Día reportó el pasado sábado que Quiles se comprometió con el receptor Yadier Molina para nombrarlo como dirigente, algo que Pérez vino a conocer durante su propia búsqueda para el puesto. Según fuentes de este diario, esto causó molestia en Pérez, quien consideró renunciar en pasados días antes de finalmente tomar la decisión el lunes en la mañana.

Molina se encuentra en su última temporada como jugador activo de los Cardenales de San Luis. Aunque ya enfatizó que no jugará en el Clásico Mundial, sí ha dicho públicamente su interés de dirigir la Selección Nacional.

Fuentes de este diario aseguran que Pérez favorecía el nombramiento de Josué “Joe” Espada, coach de los Astros de Houston, como dirigente de Puerto Rico. Edwin Rodríguez dirigió a Puerto Rico en las ediciones 2013 y 2017 del torneo, con dos subcampeonatos.

“Tomando en cuenta que faltan seis meses para que inicie el torneo y que aún no se ha anunciado el dirigente y los demás integrantes del cuerpo técnico, he decidido presentar mi renuncia al cargo de gerente general del Equipo Nacional para que la Federación de Béisbol de Puerto Rico pueda seleccionar a los profesionales de este deporte -que afortunadamente en Puerto Rico abundan- que sean de su preferencia”, explicó Pérez.

Reacciona Quiles

La FBPR señaló el próximo jueves, 15 de septiembre, como la fecha para anunciar el nuevo dirigente. Sin embargo, aún no se ha enviado una convocatoria oficial.

Por su parte, en declaraciones escritas, Quiles informó que aceptó la renuncia de Pérez.

”Eduardo Pérez presentó su carta de renuncia en la mañana de hoy, lunes, 12 de septiembre. Agradezco el trabajo que realizó desde que fue nombrado al cargo de gerente general”, estableció Quiles.

”Hemos comenzado de inmediato el proceso de identificación de la persona que ocupará la posición de gerente general. Continuaremos trabajando con la confección del equipo, para presentar una plantilla de primer orden para ir en busca de ese tan anhelado campeonato”, añadió.

Por: Agecia

Relacionadas

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del Campeonato de Concacaf 2023

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del…

República Dominicana se clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023…
Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open Amateur en Casa de Campo

Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open…

La Fedogolf hará un recibimiento en este DR Open a los golfistas de Estados Unidos, Argentina,…
«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a…

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con…