Santiago.- Phoenix Tower International a través de su Fundación WINGS dejaron inaugurada esta jueves la nueva biblioteca del Club Gregorio Urbano Gilbert en favor de los niños y jóvenes del Ensanche Libertad y comunidades aledañas en Santiago.
Te recomendamos: Club Gregorio Urbano Gilbert
El Club GUG fue fundado Julio 22 del 1974 por líderes del Ensanche Libertad, este mismo barrio vio nacer a Luis Felipe López, una ex estrella de la NBA, bien llamado el Michael Jordan dominicano.
El Club Gregorio Urbano Gilbert tiene unas instalaciones grandes, y en una llamada con el equipo de PTI Luis Felipe, mencionó que quería convertir uno de los salones multiusos en una biblioteca para todos los niños que asisten al club, peguntó si PTI podría donar algunos libros, pero PTI dijo que haría más, por lo que decidió construir el espacio de la biblioteca con estantes, escritorios, sillas y espacio infantiles.
La biblioteca Carmen María Alix contará con sala de cómputos, espacio audiovisual, libros infanto-juveniles, donde se estarán beneficiando más de 350 niños y adolescentes de las comunidades Ensanche Libertad, Los Robles, Urbanización Libertad, El INVI, Las Colinas, El Ingco, El ingenio, Monterico, Ensanche Espaillat y sus demás áreas aledañas.
La biblioteca llevará como nombre Carmen María López Alix, en homenaje a la madre del exjugador de la NBA Luis Felipe López, por su ardua labor como maestra de más de 25 años en el Ensanche Libertad.
La misma apoyará el desarrollo de los programas educativos del Club GUG, a la par con los programas de fomento del deporte en la región del Cibao.
El actual club GUG campeón del torneo de Baloncesto Superior de Santiago 2022, favorece al desarrollo del deporte en la comunidad a través de sus ligas de baloncesto femenino y masculino, ajedrez, judo, karate, taekwondo, arte y próximamente de Voleibol y futbol sala.
Phoenix Tower International actualmente opera en 18 países, incluidos el Caribe, América Central, América del Sur, Europa y Estados Unidos.
Como parte de su compromiso social en los mercados que opera, PTI lleva a cabo programa de apoyo a las comunidades.
Desde su fundación en 2013, la Fundación Wings de PTI ha donado más de $1 millón a organizaciones sin fines de lucro donde vive, trabaja y hace negocios. PTI está orgulloso del impacto que está teniendo y apoya la inversión continua de tiempo, recursos y capital para ayudar a los necesitados enfocados en tres áreas clave en las que marca la diferencia y mejora el mundo: educación y desarrollo infantil, salud y bienestar, acceso a la tecnología y conectividad a Internet.