Paolo Banchero, 1er pick Draft 2022: quién es y cuáles son sus habilidades

Paolo Banchero, 1er pick Draft 2022: quién es y cuáles son sus habilidades

Paolo Banchero fue la primera selección del Draft 2022 de la NBA, por el equipo de Orlando Magic. Lo que fue una gran sorpresa ya que el favorito era otro.

Banchero es un ítalo-estadounidense de 2,08 metros y 19 años, que promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias para Duke en su temporada como debutante en la NCAA.

Una de sus especialidades es el tiro a media distancia. El principal atractivo de Banchero pasa por su combinación de altura, potencia y creación con el balón en las manos. Es un cuatro que juega cómodo en el perímetro.

La habilidad de Banchero con el balón no se limita a poder crear su propio tiro, sino que también es un muy buen pasador.

El 43% de sus disparos en la NCAA llegaron en acciones de juego con el balón, sea mediante aclarados (20%), poste bajo (19%) o manejo del pick and roll (5%).

Según la revista deportiva, The Sporting News, en la defensa, Banchero, tiene buenas herramientas, con altura, velocidad y potencia física, dándole versatilidad para marcar diferentes posiciones. Buen rebotero para su posición.

Y como nada es perfecto sus porcentajes de tiro en la NCAA fueron bajos: apenas superó el 33% en triples en 3,4 intentos por partido.

Fuente: The Sporting News

Relacionadas

Guerrero Jr. no participará en el Home Run Derby 2022

Guerrero Jr. no participará en el Home Run Derby…

El jugador estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., no participará en el Home…
Juan Guerrero, la muralla que guió a Leones de Santo Domingo

Juan Guerrero, la muralla que guió a Leones de…

Sin dudas Juan Guerrero completó la más consistente fase regular para un jugador en la edición…
Posponen apertura de Max Scherzer

Posponen apertura de Max Scherzer

Max Scherzer, as de los Mets de Nueva York, dijo que esta intentando lanzar y rehabilitarse…