Los Países Bajos dan un paso importante en el Grupo A del Clásico Mundial de Beisbol al conseguir su segundo triunfo, esto tras vencer 3-1 a Panamá. Los europeos fueron guiados gracias a los jonrones de los grandeliga Xander Bogaerts y Jurickson Profar.
En este duelo entre neerlandeses y panameños prevaleció la defensa, decidiéndose con batazos clave, mismos que pudieron dar Xander Bogaerts y Jurickson Profar, quienes se fueron para la calle y mostraron su categoria en esta justa mundialista.
Jurickson Profar – Kingdom of the Netherlands (1)* pic.twitter.com/jg3xsTWXh7
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 9, 2023
Por el lado del pelotero de los Padres de San Diego, no sólo brilló en defensa, ya que abrió la pizarra 1-0 con jonrón solitario por todo el el jardín izquierdo 1-0. El torpedero finalizó la jornada yéndose de 4-3, co sencillo, doble y ese batazo de vuelta completa.
- Recomendamos leer: RD, con gran ofensiva y buen pitcheo, pinta de blanco a Bravos
Posteriormente, en el quinto episodio, Profar amplió la ventaja de los europeos con otro batazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho.
El abridor Shairon Martis cedió tres hits y ponchó a cuatro en 3.1 innings. Mike Bolsenbroek le siguió con una carrera y tres indiscutibles permitidos en 2.2 episodios. Kevin Kelly, Franklin Van Gurp y Wendell Floranus completaron el juego por Países Bajos.
Xander Bogaerts – Kingdom of the Netherlands (1)* pic.twitter.com/jwmk7eQ8is
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 9, 2023
Sin embargo, fue un juego parejo ofensivamente hablando, ya que Panamá dio siete hits y Países Bajos uno más.
La única carrera de los panameños fue anotada por José Ramos, quien fue impulsado gracias a un hit de Erasmo Caballero.
El próximo juego de Países Bajos en este Clásico Mundial de Beisbol será sábado 11 de marzo ante China Taipéi. Mientras, que Panamá jugará la noche del jueves 9 de marzo ante Cuba.