Padres ganan 4to en fila y se afianzan en el 2do Comodín

Padres ganan 4to en fila y se afianzan en el 2do Comodín

San Diego.- Kim Ha-seong disparó un cuadrangular y Mike Clevinger cumplió con una actuación destacada en el montículo por los Padres de San Diego, quienes anularon a Albert Pujols y a los Cardenales de San Luis para imponerse el martes por 5-0.

La victoria garantizó que los Padres logren su primera foja positiva en una campaña completa desde 2010.

San Diego (82-66) se colocó un juego y medio encima de Filadelfia en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Filis cayeron en la jornada por 18-11 ante Toronto.

Pujols siguió en 698 vuelacercas de por vida. El dominicano trata de convertirse en el cuarto pelotero en la historia en llegar a los 700 jonrones, uniéndose a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Ante Clevinger, Pujols recibió un boleto y pegó un sencillo. Frente a Nick Martínez fue retirado por medio de una rola al campocorto y en contra de su compatriota Luis García conectó un sencillo, cuando había dos outs de la novena entrada.

Es la primera vez que los Padres tienen más victorias que derrotas en una campaña completa bajo las órdenes del gerente general A.J. Preller, quien llegó al cargo hacia el final de la temporada de 2014.

San Diego tuvo un récord de 37-23 en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, y ganó una serie de comodín ante San Luis, antes de caer por barrida en la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Kim disparó un jonrón por todo el jardín izquierdo ante Adam Wainwright (11-10) con dos outs en el cuarto capítulo. Llegó a 10 vuelacercas y puso la pizarra 3-0.

Clevinger (6-7) limitó a los Cardenales a tres hits en cinco innings y dos tercios, con tres ponches y dos boletos.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano José Azocar de 3-1 con una anotada.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.