En vivo

Otro juego, otra jugada espectacular del cubano Luis Robert Jr.

Otro juego, otra jugada espectacular del cubano Luis Robert Jr.

Luis Robert Jr. volvió hacerlo. Después de lucirse durante el fin de semana en la primera serie de los Medias Blancas esta temporada contra los Astros en el Minute Maid Park, el jardinero central le robó un jonrón en el partido del lunes en el Guaranteed Rate Field a Joc Pederson de los Gigantes, brincando sobre la cerca entre el bosque central y el derecho para quedarse con la pelota.

Fue el segundo bambinazo que evita Robert en los últimos tres días, tras quitarle uno el sábado Kyle Tucker. Un día después, la tarde del domingo durante la novena entrada de la eventual victoria por 6-3 de Chicago, el guarsabosque volvió a atormentar a Tucker con otro impresionante engarce.

De acuerdo con Statcast, para capturar la bola el domingo deslizándose en la zona de seguridad entre el bosque central y el izquierdo, Robert tuvo que cubrir 113 pies a una velocidad máxima en sprint de 30.2 pies por segundo (con 30 o más considerado élite) y el salto que dio al salir el batazo fue de 6.1 pies en comparación con un salto promedio.

“¿Megatron? ¿Calvin Johnson como CF?” dijo un sonriente Mike Clevinger, quien se llevó el triunfo el domingo. “Madre mía. Es muy confortable saber que tienes a esos muchachos detrás de ti”.

“Es un atleta superior y lo hizo parecer un poco fácil”, comentó el manager de los Astros, Dusty Baker. “No pensé que le iba a llegar a esa pelota. [Andrew] Benintendi tuvo que saltar sobre él después de que se deslizó. Fue una tremenda jugada”.

Y eso que para Robert, la del domingo no fue su mejor jugada durante el fin de semana.

Robert pensó que la que hizo para quitarle otro extrabases a Tucker – sí, también contra el mismo bateador — el sábado saltando contra la pared entre el jardín central y el derecho fue la mejor de las dos.

“La de ayer (el sábado), porque fue más difícil”, dijo Robert el domingo. “Tenía que saltar en el momento perfecto y atrapar la pelota. Hoy corrí detrás de la bola y pude agarrarla”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros