En vivo

¡Otra oportunidad para Gary Sánchez! Ahora es de parte de San Diego

Otra oportunidad para Gary Sánchez Ahora es de parte de San Diego

San Diego — Los tambaleantes Padres de San Diego reclamaron al cátcher dominicano Gary Sánchez, tras el veterano ser liberado el lunes por los Mets de Nueva York, según informó el equipo el martes.

El dos veces elegido al Juego de Estrellas fue designado para asignación el jueves tras disputar sólo tres juegos con los Mets. Terminó 1 de 6, con tres ponches y una remolcada y se vio tambaleante detrás del plato.

Sánchez se reportó la tarde del martes al club grande en Miami, donde los Padres comenzaban una serie contra los Marlins, y fue colocado de una vez en el lineup abridor como receptor y séptimo bate.

Debido a que los decepcionantes Padres (24-29) han tenido una pobre producción en la posición, esperan que Sánchez les de un empuje. Austin Nola tiene promedio de bateo de .131 con tres hits extra-base en 39 juegos. Su compañero Brett Sullivan está bateando .170, con cuatro hits extra-base en 21 duelos desde que lo llamaron de las ligas menores el 16 de abril.

Luis Campusano ha estado en la lista de lesionados desde el 17 de abril y se espera que esté fuera hasta el fin de semana del All-Star por una operación en el pulgar izquierdo.

San Diego es responsable de poco más del millones de dólares del salario de Sánchez tras tomar el contrato de un año y 1,5 millones de dólares.

Los Padres han perdido siete de 11 juegos tienen marca de 3-3 en una serie de nueve duelos en la costa Este. El martes inician una serie de tres juegos en Miami.

¿Qué esperar de Gary Sánchez?

En el pico de su carrera, Sánchez fue uno de los receptores con mejor ofensiva del juego, con un OPS de .876 en el 2017 y una marca de .841 en el 2019, cuando los Yankees hicieron un par de viajes a la SCLA. Esos números ofensivos escondieron algunas deficiencias defensivas. Pero Sánchez contaba con un gran brazo y sus números enmarcando pitcheos eran lo suficientemente útiles.

Pero en las últimas cuatro temporadas, Sánchez no ha sido el mismo jugador ofensivamente. Ha bateado apenas .195 con un OPS de .679 desde inicios del 2020.

Por otra parte, los Padres no están pidiendo necesariamente que Sánchez sea su versión del 2019. Si pueden conseguir algo que esté en un punto medio entre el Sánchez que fue al Juego de Estrellas y la versión de los últimos cuatro años, eso representaría una mejoría para San Diego.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros