Los Boston Celtics tienen una gira de cuatro encuentros como visitantes muy complicada que hasta el momento han saldado con dos derrotas ante Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder donde en ambos encuentros han mostrado sus carencias que deben mejorar si quieren demostrar que son serios candidatos al título.
Los otros dos partidos que le restan son ante Dallas Mavericks el próximo jueves y ante los San Antonio Spurs el próximo sábado 7 de enero.
- Te recomendamos leer: Donovan Mitchell establece récord de puntos para los Cavaliers
El encuentro ante el Oklahoma City Thunder era un partido que en el papel era asequible porque el Thunder es uno de los peores equipos de la liga pero eso y sin su mejor jugador que se perdió el partido por enfermedad como es Shai Gilgeous-Alexander no les afecto para propinarle una verdadera paliza a los Celtics y tener récord de puntos para la franquicia.
150 por 117 fue la victoria del Thunder que contó con la destacada actuación de Josh Giddey al encestar 25 puntos, le acompañaron Lu Dort tuvo 23 puntos y Jalen Williams, Tre Mann e Isaiah Joe contaron con 21 cada uno por el Thunder. Atinaron el 59,2% de los tiros de campo.
El récord de puntos del Oklahoma City Thunder en un partido era de 149 puntos que anotaron en la campaña del 2013. Es la primera vez esta temporada que ganan con una diferencia de 16 puntos o más mientras que para los Celtics es la primera vez que pierden por más de 16 tantos.
Los Celtics están mostrando carencias, situación que pueden revertir ya que la temporada es aún joven y faltan más de dos meses para la postemporada.
- Te recomendamos leer: Asesinan exjugador baloncesto dominicano en Nueva York