Oficialmente fueron cancelados los Juegos Centroamericanos

Oficialmente fueron cancelados los Juegos Centroamericanos

El deporte en Centroamérica ha sufrido un duro golpe por parte de la Organización Deportiva Centroamericana (CORDECA), ya que recientemente acaban de comunicar que se han cancelado los próximos Juegos Centroamericanos. La fiesta deportiva estaba pactada para realizarse en Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre hasta el domingo 13 de noviembre.

Te recomendamos: El Salvador será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023

Fotos del recuerdo de las ceremonias de inauguración y clausura de los últimos Juegos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua en 2017.
Fotos del recuerdo de las ceremonias de inauguración y clausura de los últimos Juegos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua en 2017.

El comunicado indica que la decisión se llevó a cabo en vista de la situación de gobernanza que enfrenta el Comité Olímpico de Guatemala (COG). Dicha institución ha decidido tomar esta dura decisión.

Es la segunda vez que se cancela, ya que por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Panamá ya había cancelado los Juegos Centroamericanos 2022.

Un total de 301 atletas iban en representación de Honduras en esta edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022. Nuestros representantes pertenecían a 21 deportes.

“Que en vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Centroamericanos que organizarían en conjunto

Guatemala y Costa Rica”, explican en la carta enviada al COG.

En el comunicado, ORDECA añade que recibirán candidaturas a partir del próximo año para aquellas ciudades que deseen organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2025.

Juegos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua en 2017.
Juegos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua en 2017.

La semana pasada, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió inhabilitar al  (COG) a partir del 15 de octubre si para entonces no ha cumplido con los criterios que le exige el organismo internacional para estar en consonancia con la Carta Olímpica.

“En aras de ofrecer a los atletas la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos, atendiendo a los Estatutos de ORDECA se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sedes en el 2023 y contar sí con un período amplio de organización para la próxima edición de los Juegos prevista a celebrarse en el 2025”, explican en el comunicado.

Sin duda alguna es un duro golpe para nuestras próximas promesas de Honduras y también de los países vecinos, ya que la competición significan mucho para un deportista.

Cada atleta ve en los Juegos Olímpicos como la oportunidad de seguir creciendo.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.