«No creo que sea mejor que yo»: con esta frase un novato desafió a LeBron

«No creo que sea mejor que yo»: con esta frase un novato desafió a LeBron

El Draft de la NBA presenta cada año a las nuevas promesas de la liga. Muchos de ellos, conscientes de la exigencia del baloncesto estadounidense, destilan grandes dosis de autoconfianza. En algunos, casos, demasiada. Es el caso de Bennedict Mathurin, que se atrevió a desafiar a una superestrella de la liga como LeBron James.

Mathurin, elegido en el puesto número 6 del Draft de la NBA, es un escolta canadiense que salió elegido en la sexta posición del Draft de la NBA por los Indiana Pacers.

El jugador formado en los Wildcats de Arizona durante su periplo en la universidad no se cortó en desafiar a todo un LeBron James durante su presentación frente a los medios.

El Washington Post recogió unas curiosas declaraciones que demuestran su deseo y también osadía por hacerse un nombre en la NBA. Y para ello eligió al jugador por antonomasia del baloncesto actual.

«Mucha gente dice que es genial. Quiero ver lo grande que es», comenzó diciendo Bennedict Mathurin en lo que es una auténtica declaración de intenciones.

«No creo que nadie sea mejor que yo. Tendrá que demostrarme que es mejor que yo», aseveró sin dudar. Por el momento, ‘King’ James aún no ha respondido a su particular ‘desafío’.

Muchos jugadores quieren enfrentarse a LeBron James, el que es el mejor jugador de la NBA en los últimos 20 años. Su legado le convierte en un espejo para los jóvenes jugadores que llegan a la liga.

Mathurin aterriza en Indianápolis para jugar en unos Pacers que comienzan un nuevo procso de reconstrucción. La salida de Malcolm Brogdon parece inminente vía traspaso.

El canadiense llega a unos Pacers que ya cuentan en sus filas con el dominicano Chris Duarte como uno de sus talentos emergentes y que afrontará su segunda temporada en la NBA.

Chris Duarte anotó 24 unidades en derrota de Pacers
Chris Duarte

Mathurin contará con minutos en su nuevo destino. Habrá que esperar cuándo se enfrentarán Los Ángeles Lakers e Indiana Pacers en el calendario. Mathurin podrá demostrar en la cancha si sus palabras eran reales.

Los jugadores con los que comparan a Bennedict Mathurin

Como anotador Mathurin es uno de los mejores de su clase y si bien hasta el momento ha jugado como base o escolta, podría incluso desempeñarse como alero en una formación pequeña. Ha sido ampliamente comparado con Jimmy Butler y Jaylen Brown, ya que Mathurin no solo es un excelente jugador ofensivo, sino a su vez un brillante defensor como ambas estrellas de la NBA.

Los números con lo Bennedict Mathurin desafia a LeBron

Tras tener un rol de reparto en su primer año con Arizona, Mathurin dio un salto de calidad notable para convertirse en la gran figura de los Wildcats. En su segundo año terminó promediando 17.7 puntos y 5.6 rebotes por juego, anotando el 37% de sus lanzamientos de tres puntos. Fue escogido en los equipos ideales de Pac-12, además de ser el MVP del torneo de la conferencia.

Relacionadas

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…
Machado sigue confiando en los Padres a pesar de la baja de Tatis Jr

Machado sigue confiando en los Padres a pesar de…

Y en cuanto a las expectativas a futuro, Machado sentenció: "Creo que tenemos lo suficiente para…