Nikola Jokic acuerda con Denver por US$264 millones

Nikola Jokic acuerda con Denver por US$264 millones

Los Denver Nuggets y el actual MVP de la NBA, Nikola Jokic, acordaron una extensión de contrato supermax de $ 264 millones por cinco años. El acuerdo más rico en la historia de la NBA, según Shams Charania de The Athletic and Stadium.

Charania señaló que el cuatro veces MVP tendrá una opción de jugador para la temporada 2027-28 por un valor de $60 millones.

Nikola Jokic y su desempeño en NBA

Jokic ha promediado 26,7 puntos con un 57,5 ​​por ciento de tiros, 12,3 rebotes y 8,1 asistencias en sus últimas dos temporadas. Lideró la NBA en la calificación de eficiencia de los jugadores cada uno de esos años, según Basketball-Reference.

El jugador de 27 años también ha llevado a Denver a los playoffs en cada una de las últimas cuatro temporadas, incluida una aparición en las Finales de la Conferencia Oeste en 2019-20.

Sin embargo, el mejor trabajo de Jokic puede haber llegado en 2021-22, ya que guió a Denver a un récord de 48-34 y al sembrado No. 6 en los playoffs de la Conferencia Oeste a pesar de que el equipo perdió a Jamal Murray (ACL desgarrado) toda la temporada y Michael Porter Jr. (cirugía de columna lumbar) para todos menos nueve juegos.

Amick informó que se esperaba que Denver le ofreciera a Jokic una extensión de cinco años y $254 millones que lo convertiría en el jugador mejor pagado del juego.

Las expectativas serán altas en Denver el próximo año con los presuntos y esperanzadores regresos saludables de Murray y Porter junto con la piedra angular de la franquicia en Jokic.

Pero el gran hombre bien podría estar a la altura de la tarea después de dos temporadas tremendas que muestran por qué podría decirse que es el mejor jugador de baloncesto en este momento.

Fuente: Bleacher Report

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…