En vivo

Ni Leclerc, ni Hamilton, Carlos Sainz es el que gana a Verstappen

Carlos Sainz Jr (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Australia, la tercera cita del calendario del Mundial de Fórmula 1, celebrada en el circuito Albert Park de Melbourne. Esta victoria, la tercera de su carrera en la Fórmula 1, se produce apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis, lo que le añadió un significado especial a su logro.

El español, de 29 años, consiguió un triunfo imponente en una carrera en la que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien además se alzó con la vuelta rápida, ocupó el segundo lugar; mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) completó el podio.

Una de las noticias más relevantes de la jornada, en tanto, fue el abandono de Max Verstappen (Red Bull) debido a una falla en los frenos después de completadas solo cinco de las 58 vueltas programadas. El astro neerlandés, que aún sigue siendo el líder del campeonato, no regresó a pista y tuvo que retirarse; algo que no sucedía desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) de 2022.

Ferrari, la escudería con más éxitos en la historia de la Fórmula 1, logró colocar a sus dos pilotos en el podio, con Leclerc asegurando la vuelta rápida y Sainz llevándose la victoria. Esta actuación del Cavalino Rampante redujo la distancia de Leclerc con los corredores de Red Bull.

Para cerrar el día, Sainz, nombrado ‘Piloto del Día’, se tomó un momento para bromear sobre su estado físico sugiriendo a todos los pilotos “que se quiten el apéndice”, para asegurar el éxito.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros