MLBPA busca crear sindicato para jugadores de ligas menores

MLBPA busca crear sindicato para jugadores de ligas menores

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas ha lanzado una campaña para sindicalizar a los Jugadores de las Ligas Menores en todo el país. El esfuerzo comenzó el domingo por la noche después de recibir un apoyo abrumador de la Junta Ejecutiva de la MLBPA.

«Los jugadores de ligas menores representan el futuro de nuestro juego y merecen salarios y condiciones de trabajo acordes con los atletas de élite que entretienen a millones de fanáticos del béisbol en todo el país», dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark.

«Son una parte importante de nuestra fraternidad y queremos ayudarlos a lograr sus objetivos tanto dentro como fuera del campo».

La campaña cuenta con el apoyo de Advocates for Minor Leaguers, que ha servido como voz y recurso para los jugadores desde 2020. Llamando la atención sobre las condiciones laborales deficientes que existen en las ligas menores.

Cada miembro del personal de Advocates for Minor Leaguers ha renunciado para asumir un nuevo rol trabajando para la MLBPA.

«Esta generación de jugadores de ligas menores ha demostrado una capacidad sin precedentes para abordar los problemas del lugar de trabajo con una voz colectiva», dijo Harry Marino, director ejecutivo saliente de defensores de los jugadores de ligas menores.

«Unirse al sindicato más poderoso del deporte profesional garantiza que esta voz se escuche donde más importa: en la mesa de negociación».

«‘Esta campaña de organización es una inversión en el futuro de nuestro juego y nuestra fraternidad de jugadores», dijo Clark.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.