MLB tiene todo listo para celebrar el Día de Roberto Clemente

MLB tiene todo listo para celebrar el Día de Roberto Clemente

El último día de 2022 marcará 50 años desde uno de los eventos más trágicos en la historia del béisbol. El 31 de diciembre de 1972, Roberto Clemente murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a entregar suministros de emergencia a una Nicaragua devastada por un terremoto.

El jueves, MLB celebra el 21.° Día anual de Roberto Clemente y, con él, conmemora el paso de medio siglo desde la muerte del miembro del Salón de la Fama.

 Los Pirates, para quienes Clemente jugó toda su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, jugarán contra los Mets en el Citi Field de Nueva York, y todos los jugadores, directores y entrenadores de ambos clubes llevarán el número 21 de Clemente en sus uniformes.

Clemente fue 15 veces All-Star, 12 veces ganador del Guante de Oro en el jardín derecho, el MVP de la Liga Nacional de 1966, cuatro veces campeón de bateo y ayudó a llevar a los Piratas a los títulos de la Serie Mundial en 1960 y ’71.

Roberto Clemente más Valioso del Clásico de Otoño del 1971

Obteniendo al menos un hit en los 14 juegos que jugó. Fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 1971, en el que Pittsburgh derrotó a los Orioles en siete juegos: Clemente bateó .414 con dos dobles, un triple y dos jonrones. Tuvo exactamente 3.000 hits en su magnífica carrera en la MLB.

Cada año, MLB honra a un jugador con el Premio Roberto Clemente presentado por Capital One por representar mejor el juego de béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.

Hay un nominado para el prestigioso honor de cada uno de los 30 clubes de la MLB, y los nominados de este año se anunciaron la semana pasada.

Ganadores del Premio Roberto Clemente podran usar el No. 21

Si bien todos los jugadores de la MLB usarán un parche especial «21″ en las mangas de sus uniformes el jueves, los nominados al Premio Clemente tendrán un lenguaje en sus parches que reflejará su nominación.

Además, los nominados al Premio Clemente, así como todos los ganadores anteriores del Premio Clemente que son jugadores activos, tendrán la opción de usar el No. 21 en sus uniformes, uniéndose a los jugadores del Puerto Rico natal de Clemente y otros que usaron el No. 21 en sus uniformes.

Durante la celebración del Día de Roberto Clemente 2021. Los jugadores activos que hayan ganado el Premio Clemente también tendrán un parche especial «21″ en la parte posterior de sus gorras.

Los jugadores retirados que son ganadores del Premio Clemente también estarán en Citi Field para participar en un evento voluntario de envasado de alimentos con Rise Against Hunger, uniéndose al Comisionado Rob Manfred, empleados de la Oficina del Comisionado y los Mets.

Los ganadores del Premio Clemente serán honrados durante una ceremonia especial previa al juego con miembros de la familia Clemente.

Albert Pujols invitado especial

El programa contará con los presentadores Harold Reynolds y Pedro Martínez, junto con invitados especiales y ganadores del premio Roberto Clemente, Albert Pujols, Derek Jeter, Jimmy Rollins, Ozzie Smith, Rod Carew, Curtis Granderson y Nelson Cruz. El espectáculo también contará con el invitado especial Luis Clemente, hijo de Roberto y Vera.

En todos los estadios de béisbol de la MLB, se mostrará un video tributo personalizado a Roberto y su esposa, Vera, titulado «Momentito» (en inglés y español). El video también aparecerá en MLB Network, MLB.com, sitios de clubes y plataformas de redes sociales de MLB.

El contenido adicional que celebra el legado de Roberto, así como el impacto de la difunta Vera Clemente, quien se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad de MLB, se presentará durante todo el día en las plataformas de redes sociales de MLB. MLB.com y los 30 sitios de los clubes presentarán el Día de Roberto Clemente y también historias y contenido de premios.

Relacionadas

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad vía comité contemporáneo

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad…

McGriff participó en LIDOM desde 1984-85 hasta 1987-88 con Azucareros, Escogido y Caimanes. Bateó para .208…
Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…