Los Guardianes de Cleveland derrotaron 1- 0 a los Rays de Tampa Bay para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana gracias a un jonrón de salida del dominicano Oscar González en la entrada 15 el sábado.
- Te recomendamos: Guardianes pican delante ante Rays con jonrón de José Ramírez
González, quien camina hacia el plato con el tema principal de «Bob Esponja», condujo un corte de 1-0, el lanzamiento 432 en el juego de casi cinco horas, sobre la pared de 19 pies en el centro izquierdo para iniciar una celebración salvaje dentro de Campo Progresivo.
Con un jonrón de Oscar González en el inning 15, los Guardianes de Cleveland avanzan a la Serie Divisional para enfrentar a los Yankees.#CDNDeportes #Guardians #ForTheLand pic.twitter.com/LPTFxKLKmu
— CDN Deportes (@CDNDeportesRD) October 8, 2022
El novato Oscar González ha sido toda una revelación en los Guardianes en los 91 partidos que disputó en la temporada regular. Tuvo promedio de .291, 11 jonrones, 43 impulsadas y un OPS de .789, brindando de esa forma un excelente aporte al lineup del mánager Terry Francona.
José Ramírez freno a los Rays
Una jugada clave en el compromiso llegó en la parte alta del inning 12 cuando José Ramírez se lució al poner fuera en primera base de forma espectacular a Manuel Margot y de esa forma impdió que los Rays se fueran arriba en la pizarra.
Los Guardianes habían ganado el primer partido 2-1 gracias a un jonrón de José Ramírez.
El campeón de la División Central de la Liga Americana, Cleveland, el equipo más joven de las Grandes Ligas, abre la Serie Divisional al mejor de cinco el martes ante el campeón de la División Este de la Liga Americana, los New York Yankees
José Ramírez, you are remarkable.#ForTheLand pic.twitter.com/Z3AySOhtOa
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 8, 2022
Rays y Guardianes de Cleveland tienen el juego sin anotaciones en unos Playoffs
Los Guardianes de Cleveland y los Rays de Tampa Bay establecieron un récord el sábado por el juego de postemporada sin carreras más largo en la historia de MLB con 15 entradas.
El máximo anterior se estableció hace dos años, cuando Atlanta venció a Cincinnati 1-0 en el primer partido de la Serie de Comodines de la Liga Nacional con un sencillo de Freddie Freeman en la entrada 13.
Tampa conectó solo cuatro hits en 14 entradas y utilizó ocho lanzadores, incluido Corey Kluber.
Cleveland tuvo cuatro hits y también usó ocho lanzadores. Fue el juego de postemporada más largo en la historia del equipo.
Hubo 36 ponches en 14 entradas.