Este martes, durante la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards en Doha, Qatar, el capitán de la selección argentina y jugador del Inter Miami, Lionel Messi podría convertirse en el primer futbolista en ganar tres premios consecutivos al ‘Mejor Jugador Masculino’ en el nuevo formato de los galardones.
- Recomendamos leer: Leones del Escogido caen en terrible racha negativa
Desde que la FIFA y France Football separaron sus premios individuales en 2016, Messi ha logrado hacerse con este reconocimiento en dos ocasiones (2019 y 2022-2023), sumándose a su palmarés histórico. Sin embargo, ningún jugador ha conseguido imponerse en tres ediciones consecutivas, lo que convierte la nominación de Messi en un hito sin precedentes.
La presencia de Messi entre los nominados ha generado gran expectativa. A pesar de la polémica que generó su inclusión, el argentino tiene la oportunidad de demostrar una vez más su grandeza y consolidarse como el mejor jugador en dicha categoría.
Los nombres históricos del fútbol
Es de recordar que, el portugués Cristiano Ronaldo marcó el inicio con dos galardones de este tipo, en 2016-2017. Seguidamente, Luka Modrić, se alzó con el reconomiento en el 2018.
Messi escribió su nombre por primera vez en esta categoría en el 2019 y Robert Lewandowski hizo lo propio de manera consecutiva los años posteriores (2020,2021). Para el 2022, año en el que conquistó el Mundial de Qatar frente a Francia, y 2023, Messi volvió a ganar este premio de manera consecutiva.
Un sistema de votación equitativo
Los ganadores de los The Best FIFA Football Awards son seleccionados a través de un sistema de votación que involucra a capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, así como a periodistas especializados. Este sistema garantiza que la elección sea representativa y refleje la opinión de toda la comunidad futbolística.
El escenario mundial
Si bien es cierto, en el panorama mundial hay más nombres que han venido haciendo un trabajo relevante en el campo , como Rodri Hernández, Dani Carvajal, Vinicius Júnior o Jude Bellingham, genera grandes expectativas que el líder de la Selección de Argentina, diga presente una vez más.