Messi iguala con Batistuta como mejor goleador argentino en Mundiales

Messi iguala con Batistuta como mejor goleador argentino en Mundiales

Lusail Catar.-  Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penalti el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina.

Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve

Messi, que es el futbolista que más Copas del Mundo disputó con Argentina, superando las cuatro de Diego Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994), con su tanto de esta tarde llegó a los 10 en esta competencia, alcanzando en la cima a otro emblema de la albiceleste como Gabriel Omar Batistuta (4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002). Con su gol a Australia había dejado en el camino a Maradona (2 en España 1982, 5 en México 1986 y 1 en Estados Unidos 1994).

El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.

Al igual que en el pasado compromiso, donde rompió el maleficio de no marcar en una fase de “mata-mata” y alcanzar 1.000 partidos como profesional desde su debut oficial en 2004 (778 encuentros con el Barcelona, 169 con la camiseta nacional y 53 con el Paris Saint Germain), todos los reflectores estuvieron sobre Lionel Messi, quien se puso otro ambicioso objetivo: convertirse en el máximo goleador de la selección argentina en los mundiales.

El festejo de Messi tras la clasificación de Argentina

Luego del último penal de Lautaro Martínez, la Pulga se acercó hasta las tribunas y celebró el pasaje a semis con todos los hinchas. «Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar». Idéntico a Brasil 2014.

Con este compromiso, la estrella del PSG también superó a Maradona como el jugador con mayor cantidad de partidos como capitán de la albiceleste. Su primera vez fue en Sudáfrica 2010.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…