En vivo

McLaren buscará el campeonato de constructores en Qatar

Por primera vez desde que Mika Hakkinen y David Coulthard se combinaron para entregar la gloria en 1998, McLaren está a punto de ganar el campeonato de constructores de F1.

Lando Norris y Oscar Piastri han conseguido cinco victorias con el MCL38 para llevar a McLaren a conseguir su primer título de constructores en la vida de cualquiera de sus pilotos, y un noveno en total, igualando así a Williams, que ganó por última vez en 1997.

McLaren obtuvo la mayor cantidad de puntos en 2007, 218 frente a los 209 de Ferrari, pero fue descalificado por el escándalo del espionaje, lo que le dio a la Scuderia el 15º de sus 16 títulos hasta la fecha.

De cara al fin de semana del Gran Premio de Qatar, quedan 103 puntos en la tabla tras los 44 de la carrera de Lusail y el final de la temporada en Abu Dhabi, con otros 15 en juego en el sprint de Qatar, un evento en el que McLaren terminó primero y tercero en 2023.

El rival más cercano de McLaren es Ferrari, que le sacó 12 puntos al equipo en Las Vegas para reducir el déficit de 36 a 24, o exactamente lo que necesitaría hacer.

Red Bull también está en la mezcla, pero está a unos 53 puntos de McLaren, y dada la alarmante caída en la forma de Sergio «Checo» Pérez, una tercera corona consecutiva en Milton Keynes es una posibilidad remota.

Escenario para coronarse el fin de semana

En la actualidad, el campeonato de la Fórmula 1 está en manos de McLaren, con 608 puntos, seguido por Ferrari 24 con 584 y Red Bull 29 más atrás con 555.

Lo que necesita McLaren para ser campeón en Qatar: Obtener una diferencia de 26 puntos sobre Ferrari y Red Bull

Lo que necesita Ferrari: Terminar el GP de Qatar con una ventaja de dos puntos sobre McLaren. Si un piloto de Ferrari gana la carrera se cumpliría automáticamente esta necesidad y tendríamos definición en Abu Dhabi.

Lo que necesita Red Bull: Hacer el 1-2 en la sprint y en la carrera, que los pilotos de McLaren no hagan más de cinco puntos.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros