Marineros de Seattle se ha encendido en el momento preciso

Marineros de Seattle se ha encendido en el momento preciso

Detroit — Los Marineros de Seattle llegaron al Comerica Park esta semana con impulso. Vieron una oportunidad de aprovecharse de un equipo sotanero. Y coronaron una barrida de tres juegos con una victoria por 7-0 sobre los Tigres el jueves por la tarde.

Ningún equipo debe menospreciar a su oponente, pero para Seattle, dominar esta serie — su novena barrida de la temporada — parecía ser un hecho, especialmente al empezar el mes de septiembre con la posibilidad de romper una sequía de playoffs de 20 años cada vez más cerca.

Con dicha barrida, los Marineros ahora están 15 juegos por encima de .500 y, debido a que los Rays de Tampa Bay no jugaron el jueves, terminaron la jornada empatados en la cima de los Comodines de la Liga Americana, un sembrado importante entre ganadores no-divisionales que serán anfitriones de la Serie del Comodín al mejor de tres juegos.

Faltando apenas 31 juegos por disputar y con los Astros bien afianzados en la cima del Oeste de la Liga Americana, el objetivo de los Marineros en estas últimas semanas será garantizar juegos de playoffs en casa para una fanaticada hambrienta por el béisbol de octubre. Y los Marineros consideran que van por buen camino para lograrlo.

“Creo que estamos mejorando. Y creo que esa es la mejor forma de decirlo”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Me han escuchado decir con frecuencia, ‘No importa; mejoremos’. Estamos mejorando en el momento preciso. … Eso es lo que me emociona, y los muchachos están emocionados de venir al estadio todos los días porque no creo que hemos alcanzado nuestro máximo potencial todavía, y es bastante alto”.

Marineros de Seattle han ganado 11 de los sus últimos 15 partidos

La metodología de los Marineros esta semana en Detroit fue una extensión de su éxito a finales de agosto — dar cañonazos y más cañonazos.

El jueves, el novato dominicano Julio Rodríguez y Ty France dieron jonrones solitarios de forma consecutiva en el tercer inning, para culminar una serie en la que el club conectó siete cuadrangulares. En el mes de agosto, Seattle terminó en el segundo lugar en la Liga Americana con 39 jonrones. Los Marineros han ganado 11 de sus últimos 15 partidos, en los que han dado 25 vuelacercas, comparado con seis de sus oponentes.

Los Tigres ni se asemejan al tipo de equipo a los que los Marineros se enfrentarían en la postemporada, pero de igual forma, la alineación de Seattle está rindiendo como la gerencia del club se lo ha imaginado por mucho tiempo, y todo está surgiendo en un momento oportuno.

Algunos de los motivos:

Rodríguez se ha establecido como un primer bate impresionante, con una combinación imponente de poder y velocidad. Y necesita ocho jonrones y siete bases robadas para una temporada 30-30.

Tras un mes de agosto para el olvido, France parece estar entrando en ritmo, y su jonrón el jueves es ejemplo de ello.

Mitch Haniger se ha vuelto a establecer como una amenaza de poder, ya que tiene línea de .277/.333/.436 (OPS de. 770) desde que regresó de la lista de lesionados el 6 de agosto.

Los nueve jonrones de Eugenio Suárez en agosto lo empataron con Aaron Judge, Mookie Betts, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado por la mayor cantidad en Grandes Ligas en dicho mes.

Cal Raleigh ya ha conectado 20 cuadrangulares en su primera temporada de Grandes Ligas.

Igual de importante, jugadores reservas han puesto su granito de arena. Sam Haggerty se ha convertido en un favorito de la fanaticada por producir en momentos claves. Y Adam Frazier y Abraham Toro guiaron el repunte del miércoles.

¿Qué sigue ahora para Seattle? Este fin de semana, una serie de tres compromisos en Cleveland ante los punteros Guardianes, a quienes los Marineros les ganaron dos de tres juegos el pasado fin de semana en Seattle.

Fuente: AP

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…