Marileidy Paulino se proclamó campeona de los 400m de la Liga Diamante

Marileidy Paulino se proclamó campeona de los 400m de la Liga Diamante

Marileidy Paulino  continúa su vuelo y  conquistó el primer lugar de los 400 metros planos de la gran final de la Liga Diamante, en un tiempo 48.99, el más rápido del mundo este año,  en tanto que  Fiordaliza Cofil 🇩🇴 que marcó 49.93 para un segundo lugar y Sada Williams  49.98 se quedó con el tercero.  

La subcampeona mundial y olímpica se convirtió en la duodécima mujer en la historia en bajar de los 49 segundos con su tiempo de 48,99. Paulino también renovó el récord del país de 49,20, que estableció en Tokio el año pasado.

Esta fue la cuarta carrera que la nativa de Don Gregorio de Nizao participó este año en la Liga Diamante. La primera fue en Qatar, el pasado 13 de mayo, donde compiló un tiempo de 51.20 segundos, mientras que el cinco de junio se alzó con el primer lugar al registrar un crono de 50.10 segundos en Marruecos.

La última se produjo el pasado 26 de agosto en Lausana, Suiza, donde cronometró un tiempo de 49.87 segundos.

En tanto, para Cofil fue su sexta participación en la Liga Diamante. En sus cinco carreras anteriores, la nativa de la comunidad de Guaymate, La Romana, compiló tiempos de 50.76, 51.36, 50.55, 50.13 y 49.80 segundos en París, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas, resultados que le valieron para un cuarto, sexto, quinto, tercer y primer puesto, respectivamente. Tras estas cinco actuaciones, Fiordaliza contabilizaba la suma de 17,550 dólares.

Marileidy Paulino sus lauro

De esta manera  Paulino suma otro lauro a su ya condecorada carrera, después de ser medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en realidad en 2021) en el relevo mixto de 4×400 y los 400 metros, después se hizo del oro en el relevo mixto 4×4 del pasado Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon (EE.UU.) y después ganó la plata de los 400 metros.

Además del trofeo del Diamante, la campeona también se llevó el premio de 30 mil dólares que ofrece el campeonato y una entrada por wild card para el campeonato Mundial de 2023, en Budapest.

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…