Phoenix – Hubo mucha incertidumbre cuando Manny Machado cayó al suelo y se sujetó el tobillo izquierdo, en el juego de los Padres en el Coors Field el 19 de junio.
- Te recomendamos: Actualización sobre la lesión de Manny Machado
Y es que ‘El Ministro’ sigue avanzando en su proceso de rehabilitación en busca de reintegrarse tan pronto como sea posible. A este punto, que tercera base estuvo tomando rodados y corriendo las bases antes del juego en Chase Field vs los Arizona DiamonBacks.
Muchos esperaban lo peor, pero ¿qué le pasó por la mente a Machado en ese instante?
“¿Qué crees?”, respondió Machado.
Bueno, que el antesalista podría estar apartando por un tiempo prolongado.
“Ahora, multiplica eso por 10. Eso fue lo que pensé”, confesó el cañonero.
Por primera vez desde que sufrió el esguince, Machado conversó con la prensa sobre su progreso, antes de la derrota de San Diego 7-6 ante Arizona en el Chase Field el martes. El antesalista quedó fuera de la alineación por octavo juego seguido, pero también ha podido evitar ingresar a la lista de lesionados, algo que parecía inevitable en el momento.
Desde entonces, Machado ha seguido progresando. Dice que su tobillo mejora cada día. El martes dio otro pasó en la dirección correcta, al correr las bases y tomar algunos roletazos antes del juego.
“Creo que cada día mejora un poco”, dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin. “Cada día vemos cómo va progresando de acuerdo al trabajo asignado. Pero hasta ahora, todo ha salido bien en cuanto a su recuperación”.
Melvin no descartó que Machado pueda aparecer como bateador designado en la serie en el desierto. Pero para estar de regresó por completo, el piloto menciona que Machado debe sentirse cómodo corriendo.
El «Ministro» no cree que tenga que superar un obstáculo específico para volver a la acción. Pero, mientras tanto, el cañonero está enfocado en estar saludable, como lo ha hecho a lo largo de su carrera de 11 años.
En sus primeras tres temporadas con los Padres, Machado sólo se ausentó 15 juegos, mientras que en el 2022 disputó 66 de los primeros 68 encuentros de su equipo.
Si estuviésemos en octubre, las cosas serían diferentes.
“Si tuviera que hacerlo, si fuera la Serie Mundial, probablemente hubiese estado ahí al día siguiente”, dijo Machado. “Probablemente hubiese estado cojeando un poco, pero en el terreno y con el uniforme puesto”.