La constancia, trabajo y pasión de Luis Arráez por el beisbol lo han llevado a convertirse en uno de los mejores bateadores de la era moderna en las Grandes Ligas, con el gran detalle que ya son tres temporadas seguidas finalizando con el promedio más alto de bateo.
- Recomendamos leer: Real Madrid de Andrés Féliz pierde en debút ACB por CDN Deportes
Este domingo 29 de septiembre será otra fecha para la historia, tanto para él como para toda Venezuela, ya que concretó matemáticamente su tercer título de bateo. Y decimos matemáticamente porque a Marcell Ozuna todavía le quedan dos juegos pendientes este lunes, solo que necesitará como mínimo ocho hits para superar al venezolano.
Tres campeonatos, tres equipos
En este último encuentro de la temporada regular, La Regadera no defraudó ante los D-backs de Arizona en el Chase Field y conectó ese hit que necesitaba para afianzarse en el liderato. Este llegó en la alta del sexto tras disparar un doble por el jardín central, lo que le permitió establecer en .314 su promedio este 2024.
Con dicha cifra dejó a Shohei Ohtani sin la oportunidad de convertirse en un triple coronado, pues su promedio de .310 lo dejó en el segundo lugar. Pero lo más especial de este tercer título de bateo seguido del venezolano es que lo hizo con su tercer equipo, un escenario nunca antes visto en las Mayores.
Vale recordar que en el 2022 conquistó su primer campeonato con los Mellizos de Minnesota. En aquel entonces dominó toda la Liga Americana y bateó para .316 de promedio, producto de 173 imparables en 547 visitas al plato.
Luego, en el 2023, pasó a formar parte de la Liga Nacional tras unirse a los Marlins de Miami. Esa vez firmó su mejor número con .354 de promedio, además que concretó su tope de hits con 203 tras 574 turnos.
Arráez y un 2024 de Este a Oeste
Hay otro detalle interesante que convierte esta proeza de Luis Arráez en la más especial de su carrera. Y es que como muchos recordarán, su 2024 inició en el Este de la Liga Nacional con el conjunto de Miami, sin embargo, en un inesperado cambio a principios de mayo fue traspasado a los Padres de San Diego en el Oeste del mismo circuito.
Ante esto, el oriundo de San Felipe se unió a una lista de peloteros que ganaron un campeonato de bateo en una temporada en la que jugaron para varios equipos de la misma liga: Trea Turner (2021), Harry Walker (1947), y Dale Alexander (1932).
Al final, La Regadera dejó su línea ofensiva en 314/.346/.392 luego de 150 juegos esta campaña, con 200 imparables en 637 visitas al plato, 32 dobles, tres triples, cuatro jonrones, 46 carreras impulsadas, 83 anotadas, nueve bases robadas, y .738 de OPS.