Los Warriors derrotan comodamente a los Timberwolves

Los Warriors derrotan comodamente a los Timberwolves

Minneapolis.- Steph Curry anotó 25 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, Jordan Poole aportó 24 puntos desde la banca y los Golden State Warriors tuvieron un primer cuarto de 47 puntos para lograr una victoria 137-114 sobre los Minnesota Timberwolves este domingo.

Klay Thompson acertó 5 de 8 desde lo profundo para 21 puntos y empató a Joe Johnson (1978) en el puesto 15 en la lista de triples de la NBA para los Warriors, que elevaron su desconcertante récord fuera de casa a 2-9. Han ganado cinco de sus últimos seis juegos en general y ocho de 11.

Draymond Green logró su primer doble-doble de la temporada con 19 puntos y 11 asistencias. Andrew Wiggins anotó 17 puntos contra su antiguo equipo por los Warriors, que acertaron 2 de 12 desde el rango de 3 puntos en el segundo cuarto y aún ganaban por 20 puntos en la mitad.

Anthony Edwards anotó 26 puntos para los Wolves, que fueron superados en rebotes 47-31 y permitieron el puntaje más alto de la temporada.

Después de que el tercer cuarto se convirtiera en una práctica informal de tiro exterior para ambos equipos, los Wolves finalmente cobraron vida a principios del último cuarto. Una racha de 19-4 coronada por un triple de Edwards los acercó a 10 puntos, su margen más estrecho desde mediados del primer cuarto.

Curry falló sus primeros tres tiros después de volver a entrar en el minuto 8:25. Después de que los Warriors pidieron un tiempo muerto para detener la marea, anotó un triple desde el lateral para llevar la ventaja a 121-108.

Karl-Anthony Towns agregó 21 puntos y Jaylen Nowell tuvo 16 puntos desde la banca por los Wolves, que están superando muchos malos hábitos en ambos lados de la cancha, como quedarse en el perímetro a la ofensiva. Ese rasgo se hace más marcado al jugar contra un equipo que pasa y corta activamente como los Warriors.

Los Wolves perdieron por segunda vez dos días después de que su racha ganadora de cinco juegos se detuviera con una derrota en Charlotte el sábado.

Los Wolves y Warriors tienen mucho camino por recorrer después de sus lentos comienzos de temporada. Este juego dejó en claro que los Warriors, campeones defensores de la NBA, están más adelantados.

Los Wolves jugaron sin Jaden McDaniels, su mejor defensor perimetral que estuvo fuera por una enfermedad, contra un equipo de los Warriors que lidera la liga con 13 juegos de más de 30 asistencias y ha sido durante mucho tiempo el rey de los triples de la liga.

Wiggins comenzó con un gran golpe con la mano izquierda de Green, una señal a solo 12 segundos de que los Wolves iban a tener las manos llenas. Los Warriors acertaron 17 de sus primeros 21 tiros para una ventaja de 40-17, construida con una racha de 28-4 en un lapso de 4:27 minutos que Nowell finalmente detuvo con su primero de tres triples consecutivos desde el banquillo. El déficit de 47-27 después de un cuarto fue el más grande para los Wolves esta temporada.

Los Warriors también terminaron con una racha de seis derrotas consecutivas en Minnesota que duró más de tres años y medio. Su última victoria en Target Center fue el 19 de marzo de 2019.

Los Timberwolves jugaron su primero de cuatro partidos en la tarde en casa esta temporada, y el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sonaba melancólico por sus días como jugador cuando había más matinés en el programa y el tema principal de la NBA en NBC era la banda sonora principal.

“Es una existencia más normal. Cenas a una hora normal, te acuestas a una hora normal, así que los disfruto”, dijo Kerr.

Fuente: AP

Relacionadas

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…
Benzema y Vinícius vencen al Atlético en la remontada del Real Madrid en Copa del Rey

Benzema y Vinícius vencen al Atlético en la remontada…

Vinícius aseguró la victoria del Real Madrid y se une a Barcelona, Osasuna y Athletic de…