Oklahoma City.- Los Minnesota Timberwolves dieron un paso positivo al sentirse cómodos con el nuevo centro Rudy Gobert. Anthony Edwards anotó 30 puntos y los Timberwolves vencieron 116-106 a los Oklahoma City Thunder. Gobert tuvo 15 puntos y 15 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns, el otro jugador de 7 pies, agregó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
- Te recomendamos leer: Paul George anotó 40 puntos en el triunfo de los Clippers
Minnesota se está adaptando a la presencia de Gobert, un centro All-Star adquirido en un canje con Utah este verano.
“La primera unidad, todavía es un trabajo en progreso, pero es mejor”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Pensé que era realmente bueno esta noche. Es solo que, a medida que avanzamos, estas diferentes unidades y los muchachos que juegan con Rudy, todo es una curva de aprendizaje para nosotros en este momento”.
Gobert y Towns ayudaron a Minnesota a superar en rebotes a Oklahoma City 54-42.
Edwards convirtió 19 de 13 tiros de campo y capturó 11 rebotes. También anotó 30 puntos en su partido anterior el viernes contra Utah.
Lu Dort anotó 20 puntos y Jeremiah Robinson-Earl agregó 15 para Oklahoma City, que perdió su primer partido en casa y cayó 0-3 en la temporada. El Thunder anotó solo 9 de 41 triples.
El base del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, se quedó fuera por una contusión en la cadera izquierda. Había promediado 30 puntos en sus dos primeros juegos. El guard Josh Giddey abandonó el juego con un esguince en el tobillo y no jugó en el último cuarto.
Los Timberwolves vencieron el miércoles 115-108 al Thunder en el primer partido de la temporada para ambos equipos. Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos esa noche.
En la rápida revancha, Edwards anotó 18 puntos en la primera mitad para ayudar a Minnesota a liderar 53-44 al descanso. Los Timberwolves superaron en rebotes al Thunder 30-15 en la primera mitad.
Oklahoma City recortó su déficit a 75-70 en el tercer cuarto cuando Jaden McDaniels recibió una falta flagrante después de una revisión. Mike Muscala, de Oklahoma City, anotó dos tiros libres y luego un doble largo para reducir la desventaja del Thunder a un punto.
“Algo que nos predicamos unos a otros es que es un juego de 48 minutos”, dijo Robinson-Earl. “Independientemente de lo que esté pasando, seguiremos jugando a nuestra manera y en nuestros términos”.
Minnesota cerró el cuarto con una racha de 7-0 para tomar una ventaja de 82-74. Los Timberwolves abrieron el período final con una oleada 24-10 para tomar el control definitivamente.
“Cuando hueles sangre allí, tienes que seguir adelante y darles crédito (a los Timberwolves), se recuperaron y se fueron y lograron el juego”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.
Naz Reid, anotó todos sus 14 puntos en el último cuarto para ayudar a Minnesota a alejarse.
“Iba a tratar de traer a Kat (Towns) y Rudy de vuelta al mismo tiempo y luego tratar de terminar el juego allí a la mitad del cuarto”, dijo Finch. “Y Naz estuvo genial, así que no tuvimos que hacer eso”.
Minnesota anotó 36 de 54 triples. Finch optó por ver lo positivo en el desequilibrio.
“Creo que también hay más triples en nuestra ofensiva”, dijo. “Así que me alienta el crecimiento que veo que podemos lograr”.
Fuente: AP
- Te recomendamos leer: Maurice Harkless sería el nuevo jugador de Los Lakers