En vivo

Los Jaguars despiden a Pederson después de 3 temporadas

Los Jaguars despiden a Pederson después de 3 temporadas

Los Jacksonville Jaguars despidieron al entrenador en jefe Doug Pederson después de tres temporadas el lunes.

«Esta mañana informé a Doug Pederson mi decisión de buscar un nuevo entrenador en jefe para los Jaguars», escribió Shad Khan, dueño del equipo, en una declaración compartida con Ian Rapoport de NFL Network.

Pederson registró un récord de 22-29 durante su mandato con los Jaguars. El veterano entrenador llevó a los Jaguars a un récord de 9-8. También lograron un título de la AFC Sur en su primer año con el equipo. Jacksonville protagonizó una remontada épica contra Los Angeles Chargers. Superaron un déficit de 27 puntos y avanzaron más allá de la ronda de comodina.

Luego, Pederson llevó a los Jaguars a otra campaña de 9-8 en 2023 antes de terminar esta temporada con 4-13. Jacksonville ha perdido 18 de sus últimos 23 juegos.

«Aunque Doug y yo esperábamos un mejor final para su etapa en Jacksonville, mi prioridad es servir a los intereses del equipo ya nuestros fieles fanáticos, que merecen ser recompensados.

Problemas ofensivos y defensivos

Los Jaguars contrataron a Pederson para ayudar a orientar a Trevor Lawrence, la primera selección general de 2021. Sin embargo, el joven mariscal de campo no ha recuperado la producción de su primer año con Pederson. Lawrence quien fue titular en 10 partidos esta temporada antes de ser colocado en la reserva de lesionados por una conmoción cerebral. También tuvo que lidiar con un esguince en la articulación acromioclavicular.

La defensa de Jacksonville se desplomó hasta el fondo de la liga el año pasado. La unidad permitió 389.9 yardas por partido, ocupando el puesto 31 en la NFL, y 25.6 puntos por encuentro bajo la dirección del coordinador.

Khan también anunció que el club mantendrá al gerente general Trent Baalke. El gerente general de Jacksonville será uno de los pocos ejecutivos encargados de ayudar a la franquicia a contratar a su sexto entrenador desde 2012. Se espera que el próximo entrenador de los Jaguars reporte directamente a los propietarios, según Rapoport .

El propietario de 74 años no cree que retener a Baalke afectará el interés de los candidatos a entrenador en jefe, afirmando que el equipo tiene «un caso muy convincente» para ofrecer, según Jonathan Jones de CBS Sports .

Khan comenzó la temporada con grandes expectativas, calificando al equipo como «el mejor que han tenido los Jacksonville Jaguars», según Michael Middlehurst-Schwartz de USA Today.

Los Jaguars tienen la selección general número 5 en el Draft de la NFL de 2025.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros