En vivo

Los Eagles dominan el Super Bowl LIX y le niegan a los Chiefs su tercer título consecutivo

Los Philadelphia Eagles tuvieron una actuación defensiva dominante, que incluyó seis capturas de Patrick Mahomes y una intercepción para touchdown en el segundo cuarto, para obtener una victoria de 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX el domingo en Nueva Orleans.

Kansas City llegó al enfrentamiento compitiendo por convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos, pero se quedó corto en su quinta aparición en el Super Bowl de la era Mahomes.

Los Eagles, que vieron al mariscal de campo Jalen Hurts ser nombrado MVP del Super Bowl, dominaron el partido del domingo de principio a fin en ambos lados del balón.

Filadelfia superó a sus rivales 115-19 en yardas totales en el primer cuarto y se puso con una ventaja de 24-0 en el medio tiempo, la segunda mayor ventaja después de dos cuartos en la historia del Super Bowl. El mejor momento de Filadelfia en la primera mitad fue la intercepción de 38 yardas de Cooper DeJean, que se produjo en tercera oportunidad después de que los Eagles ya habían capturado al pasador superestrella en jugadas consecutivas para comenzar esa serie. La intercepción fue una de las dos intercepciones de Mahomes.

Los Chiefs forzaron una intercepción de Hurts cerca de la zona de anotación en la primera mitad, pero su ofensiva no pudo hacer mucho para ganar impulso. Travis Kelce y Xavier Worthy, los dos líderes en recepciones de KC en esta postemporada, se combinaron para solo una yarda en los primeros dos cuartos en una de las peores actuaciones de los Chiefs en la era de Mahomes y Andy Reid.

Los aficionados de Kansas City esperaban que las cosas cambiaran después del medio tiempo, pero los Eagles tenían otros planes. Ampliaron su ventaja a 34-0 después de que Hurts le entregó un pase de touchdown perfecto de 46 yardas a DeVonta Smith al final del tercer cuarto. Smith se convirtió en el primer jugador reclutado de Alabama en anotar un touchdown en un Super Bowl.

Hurts sumó otra actuación impresionante en el Super Bowl a su currículum, completando 17 de 22 intentos de pase para 221 yardas y dos touchdowns contra una intercepción. También corrió para un TD y 72 yardas, un récord de QB en el Big Game. El jugador de 26 años registró una de las mejores actuaciones en el Super Bowl de la historia para un mariscal de campo perdedor en 2023 contra KC, pero los Chiefs aún encontraron la manera de ganar el Trofeo Lombardi esa temporada. Este año, sin embargo, Hurts se redimió, llevando a Filadelfia a su primer título de Super Bowl desde la campaña de 2017.

Kansas City limitó a Saquon Barkley -el arma más peligrosa de Filadelfia- a sólo 57 yardas terrestres. Sin embargo, eso no fue suficiente para los campeones de la AFC: los Eagles se destacaron en la protección de pase y presionaron a Mahomes toda la noche para vengarse de su derrota 38-35 ante Kansas City en el Super Bowl hace dos años.

Josh Sweat lideró el camino con 2.5 capturas, dos tackles para pérdida de yardas y tres golpes al quarterback. Milton Williams tuvo dos capturas y forzó un balón suelto, mientras que Zack Baun sumó a su temporada All-Pro una intercepción que ayudó a preparar un touchdown de AJ Brown en el segundo cuarto.

Con su actuación en el Super Bowl, Barkley terminó esta campaña con 2.505 yardas terrestres, la mayor cantidad en la historia de la NFL en una sola temporada, incluidos los playoffs. Barkley, que cumplió 28 años el domingo, también fue uno de los cuatro jugadores de los Eagles con al menos 40 yardas de recepción en el día.

Los Chiefs no cruzaron el medio campo hasta los últimos segundos del tercer cuarto en una serie que resultó en un touchdown de 24 yardas de Worthy. El novato atrapó ocho pases para 157 yardas, pero la mayor parte de su producción llegó en tiempo de juego. Fue el único jugador de Kansas City con más de 40 yardas. En tierra, Mahomes lideró a KC a pesar de correr solo 25 yardas.

Mahomes, que intenta reafirmar su posición como uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos a sus 29 años, completó 21 de 32 pases para 257 yardas y tres touchdowns por dos intercepciones. Dos de sus touchdowns se produjeron en los últimos tres minutos del último cuarto.

Se espera que Mahomes y Reid regresen a la dinastía de los Chiefs la próxima temporada, pero no está claro si Kelce se unirá a ellos. El ala cerrada estrella dijo recientemente que planea jugar en 2025, pero al parecer aún no ha decidido sobre su futuro.

Mientras tanto, los Eagles buscarán un nuevo coordinador ofensivo por segundo año consecutivo. Filadelfia hizo contrataciones destacadas en la temporada baja de 2024 al traer al coordinador ofensivo Kellen Moore y al coordinador defensivo Vic Fangio, quien tenía marca de 0-8 contra Mahomes antes del domingo. Sin embargo, se informa que se espera que Moore se convierta en el nuevo entrenador en jefe de los New Orleans Saints esta semana.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros