Las Reinas del Caribe derrotaron este jueves tres sets por cero a Korea (25-18, 25-18 y 25-16).
Es el cuarto triunfo que consiguen las dominicanas en la justa mundialista de voleibol femenino. En su foja tienen seis derrotas.
El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González que anotó 17 puntos, seguido de Jineirys Martínez, quien tuvo un gran partido atacando por el centro, Yonkaira Peña aportó 13 tantos y Vielka Peralta se fue con ocho.
Voleibol RD derrota 3-0 a Korea en VLN
— Frank Camilo (@MisterDeportes) June 29, 2023
Suwon, Korea. La Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las Reinas del Caribe) derrotó este jueves tres sets por cero a Korea (25-18, 25-18 y 25-16), en la continuación de la Liga de Naciones. pic.twitter.com/2JVrINq2Bn
En la causa perdida, Jeong Jiyun con 10 puntos, Kim Daerun con ocho, Kang Showi con seis.
Las ganadoras mostraron toda su superioridad ante sus rivales, de Korea, que ocupa el lugar número 34 en el ranking mundial, tanto en el campo defensivo como ofensivo.
Los tres parciales fueron dominados por completo por las campeonas panamericanas, gracias a un fuerte ataque combinado de Gaila González, Yonkaira Peña, Jineirys Martínez.
Las muchachas de Korea tuvieron dificultades con la recepción y para articular la ofensiva.
Este viernes, las caribeñas se enfrentarán al combinado de China, número cinco en el ranking mundial de la FIVB.
Ranking Mundial
Las Reinas del Caribe han enfrentado un tropiezo en su poderío entre los mejores países en voleibol, al caer en la posición número 11 en el ranking mundial de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol), tras comenzar la Liga de Naciones en el noveno lugar.
En una actualización, el conjunto cuenta con 246.21 puntos. A pesar de bajar varios puestos, sigue siendo el país hispanohablante con más poderío y el tercero de toda América (detrás de Brasil, primero y Estados Unidos, segundo).
Las dominicanas aguardan en la doceava posición (son 16 países), con foja de 3-6, acumulan 7 puntos (EE.UU, líder de la tabla, tiene 21 puntos). Solo los primeros ocho lugares clasifican a la siguiente ronda.
Estos son malas noticias para el conjunto que inició con buen pie, logrando un conteo de 2 victorias y 1 derrota al principio y un lugar para clasificar, sin embargo, se ha visto cierta “inconsistencia” al no poder cerrar “bien” los sets, lo que esto ha sido un factor para el descenso de las caribeñas.