Las Reinas del Caribe jugaran el Norceca Final Six en su casa

Las Reinas del Caribe jugaran el Norceca Final Six en su casa

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe quienes vienen de coronarse campeonas por sexta ocasión de la Copa Panamericana, recibirán a  Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, México y República Dominicana disputarán desde el domingo próximo en Santo Domingo el Torneo Norceca Final Six femenino de voleibol, informaron este jueves sus organizadores.

Las dominicanas debutarán ante Cuba el próximo domingo en el partido de cierre de la primera jornada del Torneo Norceca Final Six, que tendrá como escenario el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias. 

El primer partido de la justa enfrentará a los sextetos de Puerto Rico y Canadá; el segundo a las estadounidenses contra las mexicanas, mientras que las ‘Reinas del Caribe‘ de República Dominicana cerrarán la jornada contra las cubanas.

Las dominicanas conquistaron el domingo pasado la Copa Panamericana tras derrotar a Colombia, en Hermosillo, México.

Desde el domingo y hasta 9 de este septiembre se disputará la ronda preliminar, mientras que el 10 los cuatro mejores equipos jugarán las semifinales; al día siguiente se celebrarán los partidos por el oro y el bronce.

Los partidos de La quisqueyana en el Norceca Final Six serán transmitido por CDN Deportes

«Con sobrado optimismo hemos aceptado el reto de servir de sede de este evento», expuso en un comunicado el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Ramón Alexis García.

Reinas del Caribe bicampeonas de manera invictas de la Copa Panamericana

Las Reinas tras derrota 3-1 a Colombia (21-25, 25-13, 25-21, 25-16), se coronaron por segundo año consecutivo campeona de la décimo novena Copa Panamericana de voleibol femenino, que se celebró en Hermosillo, México.

Con su triunfo, las dominicanas clasificaron a los Juegos de San Salvador y a los Panamericanos de Chile 2023. Las quisqueyana ganaron de forma invicta el certamen del que ya han sido campeonas en seis ocasiones (2008, 2010, 2011, 2014, 2016, 2021 y 2022).

República Dominicana también ganó el título de la Copa Panamericana Femenina en 2008, 2010, 2014 y 2016. Por primera vez las quisqueyanas logran oro en años consecutivo, al obtener las ediciones 2021 y 2022. Esta es la sexta corona para el país en la historia de este torneo, solo por detrás de USA con (7)

Relacionadas

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad vía comité contemporáneo

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad…

McGriff participó en LIDOM desde 1984-85 hasta 1987-88 con Azucareros, Escogido y Caimanes. Bateó para .208…
Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…