Las Reinas del Caribe bicampeonas de manera invictas de la Copa Panamericana

Las Reinas del Caribe bicampeonas de manera invictas de la Copa Panamericana

Hermosillo, México- Las Reinas del Caribe retuvieron su título de monarcas en la Copa Panamericana de Vólibol Femenino tras imponerse, en la final de la edición XIX, a Colombia 3 sets por 1 (21-25, 25-13, 25-21, 25-16).

República Dominicana también ganó el título de la Copa Panamericana Femenina en 2008, 2010, 2014 y 2016. Por primera vez las quisqueyanas logran oro en años consecutivo, al obtener las ediciones 2021 y 2022

Es la sexta corona para el país en la historia de este torneo, solo por detrás de USA con (7)

Mientras que para  Colombia, esta es su primera medalla y segunda en la historia del evento, habiendo ganado la medalla de bronce en la edición pasada de 2019.

Niverka Marte MPV del evento

La noche concluyó por todo lo alto para las integrantes del sexteto criollo, ya que cinco de sus jugadoras se destacaron durante el torneo.

La mayor distinción se la llevó la capitana del equipo, Niverka Marte, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa, además de Brenda Castillo, quien fue premiada como la mejor Líbero, Defensa y Recepción.

Las demás galardonadas fueron Bethania de la Cruz, Mejor Rematadora y Servicio;  Geraldine González, como Mejor Bloqueadora y Gaila González,  Mejor Atacante Opuesto

Así fue la victoria de la Reinas de Caribe

Los puntos por bloqueo y servicio dominaron a Colombia por una cómoda ventaja de 14-9 y 4-0 respectivamente. Las caribeñas también sostuvieron una ventaja apretada de 56-51 en ataques y además anotaron 22 puntos por errores de las sudamericanas contra 19.

La atacante de esquina Behtania De La Cruz fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos de 21 ataques y dos puntos de bloqueos en la victoria de la República Dominicana por la medalla de oro. La opuesta Gaila González también contribuyó al triunfo con 15 puntos de 11 ataques, un bloqueo y tres aces, acompañada por la atacante de esquina Yonkaira Peña que recolectó 14 puntos de 12 ataques y dos bloqueos.

Tres jugadoras también encabezaron a Colombia, la atacante de esquina Ana Karina Olaya con 17 puntos de 16 ataques y un bloqueo, la esquina Amanda Coneo con 13 puntos de 10 ataques y tres bloqueos, y la central Yeisy Soto con 10 tantos.

Hablan las capitanas

Niverka Marte, capitana de República Dominicana: “Hemos gritado y celebrado mucho, estoy muy feliz y orgullosa de mi equipo. Formo parte de un equipo de líderes que no permite que ninguna juegue mal ya que nos estamos empujando una a la otra. Colombia tiene un equipo muy aguerrido, no se rinden nunca y las respetamos, jugamos ante un rival que jugó muy bien y nos hizo frente. La alegría y la unión del equipo desde el día uno del torneo es lo que nos ha dado la corona hoy”.

María Alejandra Marín, capitana de Colombia: “Esta es nuestra primera final en Copa Panamericana, estamos muy contentas por ello y esperamos que sean muchísimas más; sabíamos que sería muy difícil”.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Después de un primer set que iniciamos desconcentrados, logramos volver enfocados en lo que practicamos, estudiado y preparado para el partido. Creo que la disciplina fue clave para ganar el partido.

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…