El árbitro Eric Lewis le ha informado a la NBA que se retira de forma inmediata tras 19 temporadas. A partir de su decisión, la liga ha cerrado la investigación sobre su actividad en redes sociales que lo dejó fuera de las últimas Finales.
- Recomendamos leer: La reacción de Miguel Cabrera al primer vistazo de su documental
La controversia comenzó en mayo cuando una cuenta (@CuttliffBlair) de la red social X —anteriormente conocida como Twitter— llamó la atención por unos comentarios defendiendo a Lewis frente a fanáticos y analistas. El pasado 5 de abril ese mismo usuario tuiteó: «Felicitaciones» a un post de la cuenta del baloncesto femenino de George Mason cuando anunciaron la extensión de contrato de la head coach Vanesa Blair-Lewis, esposa de Eric.
El árbitro Eric Lewis estaba siendo investigado por la NBA debido a una supuesta "burner account" en la que violaba las reglas de la competencia por hacer comentarios sobre el arbitraje sin autorización.
— Leandro Carranza (@leocarranza99) August 30, 2023
Bueno, acaba de retirarse oficialmente y la liga cerró la investigación. pic.twitter.com/qW0IrPzGeH
Posteriormente, en el momento que se descubrió la supuesta burner account, su hermano Mark aseguró que la cuenta le pertenecía. «Esto no es Watergate. Tienes razón, la cuenta va a caer. Twitter no debería ser tan vengativo. Siento las molestias», decía su último tuit que fue borrado posteriormente.
A partir de esta situación, la NBA abrió una pesquisa con el fin de averiguar si había violado la política de hacer comentarios públicos sobre el arbitraje sin autorización de la liga.
El colegiado de 52 años de edad se despide de la pista tras debutar en la 2004-2005 y totalizar 1161 partidos en su carrera.