La lesión de Stephen Curry causa preocupación en los Warriors

La lesión de Stephen Curry causa preocupación en los Warriors

Indianapolis.- Stephen Curry comenzó el miércoles por la noche sin saber si jugaría en Indiana debido a un dolor en la rodilla derecha.

Se espera que el ocho veces All-Star, dos veces MVP y líder de la NBA en triples se someta a una resonancia magnética este jueves después de salir durante el tercer cuarto en la derrota de Golden State 125-119 en Indiana.

Curry se lesionó cuando quedaban unos dos minutos en el tercer cuarto cuando los Warriors intentaban recuperarse de un déficit de 20 puntos en el medio tiempo. Su jugada de tres puntos con 4:16 para el final en el tercero puso a Golden State dentro 83-80.

Pero cuando el alero de los Pacers, Jalen Smith, penetró hacia la línea de fondo, Curry trató de detenerlo sacando el brazo izquierdo. Smith continuó, y el brazo de Curry se dobló hacia atrás. Curry lo agarró del hombro mientras estaba encorvado en la cancha y luego caminó hacia el vestuario durante el siguiente tiempo muerto.

“Los entrenadores me dijeron a mediados del último cuarto que no iba a regresar”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Confío en su juicio. Solo hablé con él brevemente después del juego, así que aún no he tenido la oportunidad de hablar con él”.

Curry no aceptó preguntas después de anotar 38 puntos, encestando cinco triples y sus 11 tiros libres. No se espera que vuelva a hablar con los periodistas hasta el viernes, cuando los campeones defensores de la NBA visiten Filadelfia en la tercera escala de un viaje de seis juegos.

Los Warriors ya han perdido sus primeros dos juegos en su gira más larga del Este de la temporada. Ahora pueden estar sin su mejor jugador mientras intentan volver a subir por encima de .500.

“Este es un tramo difícil de la temporada y si Steph está fuera, seguro que se vuelve más difícil”, dijo Kerr. “Si estamos sanos, siento que podemos vencer a cualquiera, creo que este equipo lo ha demostrado. Solo tenemos que encontrar una manera de llegar allí”.

Curry fue su yo habitual y sensacional mientras estaba en el juego. Fue responsable de la mitad de los 54 puntos de los Warriors en la primera mitad y terminó con siete rebotes, siete asistencias y dos robos.

El escolta All-Star Klay Thompson se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la rodilla derecha y Andrew Wiggins no jugó por una lesión abdominal. Luego, en el último cuarto, el alero Draymond Green fue expulsado luego de cometer dos faltas técnicas en un lapso de 14 segundos.

Gracias a Curry, los Warriors todavía tenían una oportunidad.

“Básicamente nos puso sobre sus hombros durante los minutos que estuvo ahí”, dijo Kerr. “Estaba llegando a la línea, encontrando a otras personas y pensé que los muchachos hicieron un gran trabajo al luchar”.

Pero si Curry se pierde un tiempo considerable, los Warriors no serán los mismos.

“Steph siempre es un tipo con una gran perspectiva de la vida”, dijo Kerr. “Así que esperamos lo mejor”.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…