Santo Domingo, RD.- En Asamblea Extraordinaria, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aprobó hoy, de manera unánime, modificaciones a sus Estatutos que incorporan nuevas figuras de gobierno y reeligió al dominicano Juan Francisco Puello Herrera, como Comisionado del Caribe para un periodo final de 4 años.
En las instalaciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los presidentes de las Ligas Miembro de la Confederación, Juan A. Flores Galarza de la Liga de Béisbol Profesional Puerto Rico Roberto Clemente , Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Lic.
Vitelio Mejía Ortiz (LIDOM), así como Carlos Manrique de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, quien lo hizo a distancia, reeligieron a Juan Francisco Puello Herrera al frente de la entidad por el período 2023-2027, el cual vendrá a cerrar su ciclo al frente de este organismo internacional.
El licenciado Puello Herrera, al aceptar la responsabilidad, instó a que tanto los Presidentes de Ligas, como los miembros de los nuevos órganos de gobierno de la Confederación se sumen a trabajar unidos y de manera profunda, en los cambios que requiere la entidad para continuar con ese crecimiento y en capacidad de seguir expandiendo sus límites deportivos y comerciales.
Se fortalece la gobernabilidad de la Confederación
De igual manera, la Asamblea en pleno aprobó cambios en los estatutos, los cuales principalmente fortalecerán los mecanismos de gobernabilidad de la Confederación y que entrarán en vigor inmediatamente, siendo de los más notables la incorporación de un Consejo Directivo, que sumado a la Asamblea de Presidentes y al Comisionado del Caribe trabajarán en conjunto en todos los temas de su competencia para el bienestar de la CBPC y la Serie del Caribe, así como la creación de una Comisión de Finanzas y Seguimiento Presupuestario.
También se aprobó en la Asamblea extraordinaria, agregar la figura del Secretario Ejecutivo, el cual trabajará muy de cerca con el Comisionado y, ante la ausencia de éste, podrá ocupar su cargo. De tal manera, a partir de ahora, ese puesto lo ocupará el venezolano Antonio José Herrera, de gran experiencia durante años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El Consejo Directivo recién creado estará conformado por las cuatro ligas miembros y ex oficio por el secretario ejecutivo de la Confederación. La presidencia de dicho Consejo se rotará anualmente entre las ligas miembro, habiéndose designado en la presidencia del primer período la Liga de Béisbol Profesional de la a República Dominicana, Inc. (LIDOM), representada por su presidente, Lic. Vitelio Mejía Ortiz.
La Comisión de Finanzas y Seguimiento Presupuestario estará también conformada por representantes de las cuatro ligas miembro, y su primera presidencia ha recaído en el Sr. Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
De cara a la Serie del Caribe Miami 2024, un certamen que se avizora como “un parteaguas” en las Series del Caribe, la Confederación se muestra como una organización sólida, y que de manera unida, trabaja para cumplir los objetivos trazados y alcanzar nuevos horizontes.