En vivo

Kody Clemens, hijo de Roger, registra 1er ponche ¡Vs Ohtani!

Kody Clemens, hijo de Roger, registra 1er ponche ¡Vs Ohtani!

Anaheim.- Kody Clemens nunca alcanzará a su padre en los ponches de su carrera. Sin embargo, cuando se trata del primero, el niño tiene la sartén por el mango.

El jugador utilitario novato de los Tigres de Detroit, e hijo del siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, atrapó a Shohei Ohtani mirando tarde en la derrota del lunes por la noche por 10-0 ante Los Ángeles Angels.

Limpiando en la octava entrada, Clemens congeló al Jugador Más Valioso de la Liga Americana del año pasado con un lanzamiento de 68 mph en la esquina exterior para su primer ponche en las Grandes Ligas y dio una exuberante llamada de tercer strike en el montículo.

Ohtani conectó dos jonrones antes, su sexto juego de varios jonrones de la temporada.

“Solo estoy tratando de obtener outs, y que sea así es obviamente genial”, dijo Clemens. “Es el mejor jugador de béisbol. Así que es un momento muy bueno para mí”.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Clemens, de 26 años, arrojó la pelota de recuerdo al dugout para guardarla y espera que la estrella bidireccional de los Angelinos la firme durante los dos últimos días de la serie.

“Fue un lanzamiento maravilloso”, dijo Ohtani a través de su intérprete.

Con mucho, el más difícil de su encuentro, también.

Ohtani cometió una falta en un lanzamiento de 54 mph de Clemens, tomó un lanzamiento de 57 mph para una pelota y luego cometió una falta de una oferta de 56 mph.

“Quiero decir, obviamente no puedo hacerlo lo suficientemente lento para Ohtani. Tal vez puedas lanzarlo lento y lento y luego sorprenderlo con una bola rápida”, dijo el manager de Detroit, A.J. dijo Hinch. “Gran sonrisa en el rostro de Kody, y Shohei se inclinó la gorra”.

Ohtani ponchado con un lanzamiento lento

Esos fueron cuatro de los siete lanzamientos más lentos que Ohtani ha enfrentado esta temporada, según MLB Statcast. Los otros tres fueron del jardinero de Tampa Bay, Brett Phillips, incluida una «bola rápida» de 53 mph durante la victoria de los Angelinos por 12-0 el 12 de mayo, cuando Reid Detmers lanzó un juego sin hits para Los Ángeles.

Clemens lanzaba por tercera vez en los últimos siete días para salvar al bullpen de Detroit con el juego fuera de su alcance. Trabajó una entrada y permitió una carrera y tres hits.

Ha lanzado seis veces esta temporada y ha permitido tres carreras y 10 hits en seis entradas.

Las circunstancias del primer ponche de Clemens no fueron ideales. Eso era obvio. Ningún equipo quiere recurrir a llevar a un jugador de posición al montículo, ya que probablemente signifique que las cosas no van bien.

Kody Clemens no espera lanzar en la casa grande

Las circunstancias del primer ponche de Clemens no fueron ideales. Eso era obvio. Ningún equipo quiere recurrir a llevar a un jugador de posición al montículo, ya que probablemente signifique que las cosas no van bien.

“Nunca pensé que lanzaría en las grandes ligas, ¿sabes? Así que es bastante salvaje”, dijo Clemens. “No quiero lanzar nunca. Ninguno de nosotros [jugadores de posición] lo hacemos. Cuando se trata de ese momento, es desafortunado. … No es una sensación divertida cuando tenemos que hacer eso”.

Por supuesto, estas circunstancias particulares permitieron un poco de diversión para Clemens, quien ahora ha registrado seis entradas, permitiendo tres carreras y 10 hits con ese ahora legendario ponche. ¿Está en camino de convertirse en la próxima estrella bidireccional del béisbol?

Roger Clemens tuvo 4,672 ponches durante su carrera de 24 años, tercero en la lista de todos los tiempos detrás de Nolan Ryan y Randy Johnson. El primero de los Rockets fue contra Mike Hargrove de Cleveland el 15 de mayo de 1984.

“No sé cómo le habría ido al padre (de Kody) contra (Ohtani), pero siempre puede decir que lo golpeó”, dijo Hinch.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros