En vivo

Julio Rodríguez regresa con jonrón; Marineros dejan tendidos a Rangers

Julio Rodríguez regresa con jonrón; Marineros dejan tendidos a Rangers

Seattle.-  Con un gran swing, Julio Rodríguez puso todo el pánico sobre su dolorida muñeca izquierda en su regreso a la alineación el martes por la noche, disparando un jonrón de 374 pies en su primer turno al bate después de perderse los primeros cuatro juegos de los Marineros.

“No estaba hecho para ver béisbol, hombre. Fui hecho para jugarlo”, dijo Rodríguez. «Esto es todo lo que puedo decir.»

Ese momento fuera del primer puesto en la primera entrada ayudó a Seattle a encaminarse a una victoria por 5-4 sobre Texas en T-Mobile Park. Carlos Santana conectó un elevado de sacrificio y anotó a Cal Raleigh en la parte baja de la novena, justo después de que los Rangers dieran base por bolas intencional a Rodríguez para ayudar a preparar lo que creían que sería un enfrentamiento más favorable.

La carrera de Raleigh se retrasó después de que los Vigilantes cuestionaron que su pie no estaba en la tercera base cuando la pelota aterrizó en el guante del jardinero central Leodys Taveras, pero la revisión de la repetición confirmó las decisiones increíble

Julio Rodríguez se divirtió con su jonrón número 17 de la temporada

Pero volvamos a Rodríguez, quien ha reiterado a lo largo de esta gran temporada que no se pone límites. Sin embargo, incluso él no podía creer su heroísmo en la primera entrada, corriendo alrededor de las bases con una enorme sonrisa mientras se encogía de hombros. El banquillo de los Marineros, amplificado, también reflejó el gesto en un momento orgánico de reacción.

«Literalmente dije eso antes del juego, básicamente dije, ‘Hombre, si bateo un jonrón en este momento, va a ser muy divertido, y honestamente me voy a reír en las bases'», . “Y luego, cuando sucedió, dije: ‘Guau. De hecho sucedió’”.

Julio Rodríguez

El favorito del Premio al Novato del Año de la Liga Americana no había jugado en una semana, desde el Juego de Estrellas. Un día antes, realizó una actuación eléctrica en el Home Run Derby, cuando aplastó 81, terminó en segundo lugar detrás de Juan Soto e inspiró asombro en una fiesta de presentación en un escenario nacional. Pero también agravó la lesión en la muñeca que sufrió al deslizarse de cabeza en un intento de base robada durante el juego final de la primera mitad.

La salud de Rodríguez había sido el tema de conversación de la ciudad después de que se perdió toda la barrida de los Astros el fin de semana, cuando el club claramente lo necesitaba, luego la victoria del lunes sobre Texas, y su dramático regreso subrayó por qué.

“No estoy sorprendido en este punto”, dijo Raleigh, quien tenía una vista privilegiada desde el banquillo. “Es increíble lo que está haciendo ese tipo. Cuando lo golpeó, estaba sacudiendo la cabeza con asombro. Quiero decir, casi lo espero en este punto. Es una locura.»

En una cuenta de 2-2 contra el abridor de los Rangers, Dane Dunning, Rodríguez tiró de un control deslizante de 80.5 mph que sangró hacia abajo y hacia adentro en lugar de alejarse, lo que lo puso justo en el timón del novato. Rodríguez ha demostrado una habilidad de élite en todo el campo y una impresionante cobertura del plato en la mitad exterior, pero su poder más óptimo es el pull-side.

Los lanzadores rivales también saben esto, ya que Rodríguez comenzó el día con el 50.6% de los lanzamientos en su contra rompiendo pelotas y fuera de velocidad, lo que lo convierte en uno de los 22 bateadores calificados que reciben cosas secundarias más de la mitad de las veces.

“Así es como la gente lo persigue”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Pero si cometes un error, vas a pagar, porque él tiene ese tipo de poder”.

Tan impresionante como fue el jonrón, la base por bolas intencional destacó de manera más efectiva la amenaza que representa Rodríguez en momentos cruciales. Con un out y Raleigh en tercera, los Vigilantes optaron por poner a Rodríguez y Ty France gratis para crear las jugadas forzadas y tirar los dados contra Santana, el veterano de 36 años con más disciplina en el plato construida para esos momentos.

“Ese es mi hombre ahí”, dijo Rodríguez sobre su compatriota dominicano y mentor Santana. “Con solo verlo, básicamente caminaron [Francia] pensando que era la mejor oportunidad para ellos, pero solo verlo les mostró que no es realmente así, y ganar el juego allí mismo. Siento que fue bastante especial”.

Fuente: MLB

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros