Inglaterra vs. Estados Unidos: Así fue el empate del partido de Qatar 2022

Inglaterra vs. Estados Unidos: Así fue el empate del partido de Qatar 2022

Inglaterra y Estados Unidos igualaron sin goles por la segunda jornada del Grupo B del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt. Los británicos sumaron 4 puntos, mientras que los norteamericanos, 2. Ambas selecciones dependen de sí mismas para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Tras este resultado, el equipo de Gareth Southgate lidera la llave con cuatro unidades, seguido por Irán con tres puntos y Estados Unidos con dos. En el último puesto está Gales con una unidad. En la última fecha, Estados Unidos estará obligado a ganarle a Irán para acceder a la siguiente instancia. Y el equipo de Gareth Bale irá por la épica ante Inglaterra para aspirar a octavos dependiendo de otros resultados. En el caso del elenco inglés, le bastará con un empate para asegurarse su clasificación o incluso puede lograrla sin sumar si se dan otros resultados.

Desde el comienzo del partido Los Tres Leones se apropiaron de la posesión y de las ocasiones de gol con un circuito marcado por la banda derecha que le dio mucho resultado a la hora de atacar: entre Trippier, Bellingham y Saka tejieron la mayoría de los ataques con éxito, pero faltó profundidad en el tramo final.

A los nueve minutos, Saka desbordó por la derecha, envió el centro atrás y Kane definió al palo izquierdo, pero justo interceptó Zimmerman para evitar el primero del conjunto inglés, que salió a la cancha sabiendo que, en caso de ganar, se aseguraría la clasificación.

Tras ese arranque prometedor a nivel de juego, Inglaterra no logró sostener la constancia y los norteamericanos crecieron de la mano de Weston McKennie y Adams, que desde el mediocampo potenciaron el rendimiento colectivo.

A los 32 minutos, Pulisic, el jugador del Chelsea, que es una de las grandes joyas del plantel de Estados Unidos, sacó un remate desde las puertas del área que reventó el travesaño e hizo suspirar a todos sus hinchas.

En la última de la primera parte estuvo cerca de llegar el primer gol de Inglaterra: Mount remató al palo izquierdo y el arquero Turner logró lucirse para sostener su valla en cero.

El arranque del complemento fue inverso al del partido: Estados Unidos tomó el protagonismo ofensivo con Pulisic como principal abanderado y Adams escoltándolo en el área de creación de ocasiones.

Los tiros de esquina fueron una gran herramienta empleada por los norteamericanos, que pasados los 60 minutos ya llevaban seis córners y tuvieron un tiro cerrado del número 10 que casi se mete en el arco de Turner.

Relacionadas

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo…
Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…