Este domingo 28 de julio se celebró una nueva carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El circuito de Spa-Francorchamps fue el encargado de albergar el último fin de semana de acción en la presente temporada de la categoría reina del deporte motor.
- Recomendamos leer: Novak Djokovic frena a Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos
El piloto británico George Russell se sentó en lo más alto del podio en el GP de Bélgica, luego de conseguir su tercera victoria en su corta carrera en el deporte motor. El piloto de la escudería Mercedes finalizó por delante de su compañero Lewis Hamilton y de Oscar Piastri, quienes fueron los encargados de cerrar el podio en un intenso final de carrera.
Lewis Hamilton, quien pudo entrar en zona de DRS en las últimas dos vueltas, pero no le alcanzó para quedarse con una nueva victoria para extender su exitoso palmarés. Sin embargo, la constructora alemana fue la que mayor provecho sacó en el último fin de semana de la primera mitad de temporada, al conseguir un total de 43 puntos, más que cualquier otra escudería en el fin de semana.
105 🏆🤯 Lewis breaks the @F1 win record previously held by @LewisHamilton 🥶 pic.twitter.com/iRAHraURx9
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 29, 2024
A menos de dos horas después de haber finalizado la última carrera de la primera mitad de la temporada, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, publicó un documento que revelaba que el monoplaza de George Russell pesó 1,5 kg por debajo del límite reglamentario y remitió el asunto a los comisarios de carrera.
Asimismo, los comisarios anunciaron la descalificación total del joven piloto británico: «Los comisarios escucharon al representante del equipo del coche 63 (George Russell), al delegado técnico de la FIA, al director de monoplazas de la FIA y al director técnico de monoplazas de la FIA», comenzó el comunicado de la FIA.
«El coche 63 se pesó en las básculas interiores y exteriores de la FIA y ambas básculas mostraron el mismo resultado de 796,5 kg. La calibración de ambas básculas fue confirmada y presenciada por el competidor. Los comisarios determinan que se ha infringido el artículo 4.1 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y, por lo tanto, es necesario aplicar la sanción estándar para dicha infracción”.
Por esta razón, el siete veces campeón del mundo fue nombrado el ganador del Gran Premio de Bélgica. Hamilton ahora sostiene un récord de 105 victorias a lo largo de su envidiable trayectoria en la categoría reina del deporte motor.