Gigantes clasifican al Round Robin con dos jonrones de José Sirí

Gigantes clasifican al Round Robin con dos jonrones de José Sirí

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao conectaron tres cuadrangulares, dos de José Sirí y uno de Marcell Ozuna, para dar la victoria que clasifica a los Gigantes del Cibao al todos contra todos del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana, al derrotar a los Tigres del Licey 3 por 0 este lunes en el estadio Julián Javier.

La clasificación se dio con la combinación de la victoria de Gigantes (24- 22), y la derrota de los Toros del Este frente a Aguilas Cibaeñas en La Romana 5 por 3.

Los vigentes campeones dicen presente por tercera temporada de manera consecutiva en el todos contra todos y su vez número 15 en la historia de la franquicia de 26 años desde su fundación, se unen a Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey como los equipos presentes en la semifinal.

En la segunda salida de la temporada, el derecho Wily Peralta (0-0, 0.00), sigue perfecto, cubrió hasta el cuarto episodio, dos imparables, un boleto y seis ponches. En rol de relevo, el derecho Juan Minaya (2-1,1.35), en una entrada lanzada, ponchó un bateador y ganó el partido.

Fernando Rodney obtuvo su octavo salvamento de la temporada.

Por los azules Albert Abreu (0-2,4.50) , permitió cinco imparables, jonrón, una carrera, dos ponches y cargó con el revés.

José Siri conectó cuadrangular en solitario en la tercera entrada para que los campeones nacionales tomaran la delantera 1-0, el jardinero central repitió el batazo en el quinto episodio, 2-0.

Marcell Ozuna en la octava, también se estrenó en la categoría de los vuelacercas en la temporada y disparó el batazo para la tercera carrera del partido, 3-0.

Los bambinazos fueron las únicas carreras del partido y la blanqueada fue la cuarta propinada de la temporada, las tres previas fueron frente a Leones, Estrellas y Aguilas.

Por Gigantes; José Siri de 4-2, dos jonrones, dos remolcadas, dos anotadas; Iván Castillo de 4-2; Henry Urrutia de 4-1, Luis Liberato de 4-1, doble; Webster Rivas de 3-1.

Por Licey; Luis Barrera de 4-1; Ronny Mauricio de 4-1; Dawel Lugo de 4- 1, doble; Jair Camargo de 4-1.

Este martes es libre en la Liga Dominicana de Béisbol, después se jugarán las últimas cuatro fechas de la temporada regular de manera consecutiva, el miércoles viajarán a Santo Domingo a enfrentar a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las 7:35 pm.

Los últimos tres partidos serán frente a los Leones del Escogido en el Julián Javier a las 7:00pm, el viernes en el Quisqueya a las 7:05 y el sábado nuevamente en San Francisco de Macorís a las 5:00pm.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…