Gigantes anuncian el retiro del estelar Ramón Ramírez

Gigantes anuncian el retiro del estelar Ramón Ramírez

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anunciaron el retiro del lanzador Ramón Ramírez, quien lanzó durante toda su carrera con los Gigantes del Cibao en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Gigantes anuncian el retiro del estelar Ramón Ramírez

La información fue ofrecida por el presidente de la franquicia, Alfredo Acebal Rizek, quien después de conversar con Ramón y el gerente general Jesús Mejía hizo el anuncio de uno de los líderes del equipo y uno de los mejores lanzadores en la historia del equipo.

La gran carrera de Ramón Ramírez

Una carrera que incluso inició como lanzador abridor, iniciando sus cinco juegos en el 2003, una temporada después de su debut en la liga.

Aunque Ramón jugó con los Gigantes en 12 temporadas, no fue hasta el 2009 cuando inició a cerrar partidos. Lo que significa que sus 80 partidos salvados los consiguió en las últimas nueve campañas, incluso siendo líder de la liga en el 2017-18 con un total de 17 rescates.

En su carrera en LIDOM tuvo marca de 13 triunfos y 18 derrotas (13-18) con efectividad de 3.13 en 207.1 entradas lanzadas en 187 encuentros.

Ramón permitió 168 imparables, 72 carreras limpias y otorgó 80 bases por bolas con 190 ponches, dejando su WHIP en serie regular en 1.20.

Líder de salvamentos en la franquicia Ramírez consiguió rescatar 80 partidos, la mayor cantidad para los campeones nacionales. Incluyendo cuatro temporadas donde consiguió salvar 10 o más juegos (2014-15, 2017-18, 2018-19 y 2019-20) también tuvo nueve en dos ocasiones.

Relacionadas

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de la Rosa

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de…

Santo Domingo.- El Club Dr. Rafael Barias firma al pívot Adonis de la Rosa, a quien…
Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y…

San Luis.- Aún con un un Busch Stadium a reventar para celebrar la inclusión de Albert…
Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…