En vivo

Getafe denunció al Real Madrid por alineación indebida

Con el Barcelona como campeón de LaLiga y el Manchester City en la final de la Champions League, al Real Madrid le ha llegado otro duro golpe en cuestión de horas. Y es que el Getafe, club al que enfrentó el pasado sábado por la jornada 34, los ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF por una supuesta alineación indebida.

Dicho encuentro se desarrolló sin muchos inconvenientes y con el Madrid esperando hasta el minuto 70 para conseguir el único gol de la noche. Asensio, encargado de mover las redes, era la última pieza que Carlo Ancelotti sacaría del campo al minuto 84, sin embargo, un pequeño percance cambió por completo el escenario.

Con la sustitución anunciada y la entrada al terreno de juego por parte de Álvaro Odriozola, el cuerpo técnico del Madrid frenó al atacante español en la línea de banda, ya que en ese instante Camavinga solicitó la sustitución tras sufrir un fuerte golpe segundos antes. Al final, fue el mediocampista francés quien terminó en el banquillo y Asensio de regreso a la acción.

Ese incidente es el que denuncia el Getafe, basándose en que Odriozola ya había ingresado al campo y por ende la sustitución ya estaba hecha, por lo que Asensio era el que debía salir y no Camavinga. Dicho en otras palabras, alegan que fue una sustitución antirreglamentaria.

Según indica la Regla 3 sobre el ‘número de jugadores’, «las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que se podrá reanudar el juego».

En ese sentido, el cuerpo arbitral de aquel partido no entendió que la modificación fuese efectiva y permitió que Camavinga saliera del campo a última instancia en vez de Asensio para darle paso a Odriozola.

Ahora, el Comité de Competición deberá estudiar el caso y esperar tres días para que el Real Madrid presente las alegaciones que considere. En caso de que exista alineación indebida, se le daría por ganado el partido al Getafe por 0-3, además que el conjunto blanco recibiría una multa de entre 6.000 y 9.000 euros. En caso contrario, solo se le consideraría como una infracción leve y la denuncia terminaría archivada.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros