El estelar canastero Gerardo Suero renovó contrato con la franquicia Soles de Santo Domingo Este para el campeonato 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual está programada para iniciar el martes 9 de mayo.
Suero, desde su llegada al equipo, ha sido la bujía inspiradora de la escuadra anclada en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.
En la temporada pasada condujo a Soles SDE, integrante del Circuito Sureste a la clasificación en la serie semifinal con récord de 9-10
El combinado de la Zona Oriental registró 8-6 en la ronda regular, 1-4 en la etapa de eliminación y terminar con marca acumulada de 9-10. Pero luego sucumbió ante los Indios de San Francisco de Macorís en unos playoffs que estos dominaron 3-1, al mejor de un 5-3.
Las informaciones fueron vertidas este domingo por el presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, quien destacó la valía de Gerardo Suero para la franquicia.
“Firmar a Gerardo para los Soles es un placer, ya que es jugador de calidad demostrada en la LNB por muchos años y del que esperamos mucho de él”, señaló Chalas Ferreras.
El oriundo del club Mauricio Báez, de Villa Juana, será nuevamente dirigido por el técnico de esa misma entidad y bien conocedor de la forma de jugar de Suero, Julio César Javier (Ayata). Acompañado de los jugadores Andrés Feliz, Anyeuri Castillo, Kelvin Peña, Rayner Moquete. José Familia, Fausto Pichardo, Darwin -Mon- Cabrera, Luis Martínez, Gregorio Adón, Josué Salazar, Johnny Liriano, Yefri Payano y Carlos Rodríguez.
A este grueso de jugadores se le unen los seleccionados en el draft 2023 de la LNB, donde en primera ronda los Soles escogieron a Bayron Matos. Mientras que en segunda a Ray Reyes. Y en tercera a Jefrey Hernández, en cuarta a Yovanny Pastrana y en quinta ronda a Yosel Pérez.
En el Campeonato 2023 competirán Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañero del Este y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.
Mientras que en el Circuito Norte están Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Marineros de Puerto Plata.