La semana pasada, tres futbolistas dominicanos de la línea de defensa lograron actuaciones destacadas jugando en ligas extranjeras.
Sin goles, pero con buen desempeño en su área, César García, Brian López y Héctor Junior Firpo fueron los futbolistas dominicanos importantes para sus equipos en compromisos recientes.
Firpo fue el más destacado de la jornada. El jugador del Leeds United asistió en el partido de play offs de ascenso de Championship.
El ex Barcelona ha sido relevante en la campaña de los pavos reales de camino al ascenso, asistiendo en 7 ocasiones.
El futbolista dominicano y su equipo todavía tienen un compromiso contra el Southampton, en la final de los Play Offs, si quiere conseguir el ascenso a Premier League.
García, jugador de Oriente Petrolero en la primera división de Bolivia, ha sido uno de los hombres más importantes para su equipo, jugando más del 90% de los minutos.
El ex futbolista de Cibao FC, a pesar de que su equipo perdiera el encuentro, tuvo una actuación memorable. El central robo el balón en cuatro ocasiones, realizo despejes e intercepciones y gano ocho de sus diez duelos.
López, quien también se desempeña en Bolivia, aunque en Real Santa Cruz, ha comenzado a ganar importancia en su equipo. Y es que tras no ser importante en el torneo apertura ha sido titular en ambos partidos del torneo clausura.
Si bien el Santa Cruz perdió ante el Nacional Potosí, el ex futbolista del Atlético Pantoja realizó un gran partido.
El más joven de los futbolistas dominicanos hizo varios despejes y recupero el balón en múltiples ocasiones.
Por Guillermo Ramírez Veras