Fútbol juvenil de interés nacional

Fútbol juvenil de interés nacional

Por: Frank Camilo

Si a usted le piden que en este país de béisbol salga a buscar mil futbolistas juveniles con calidad y los enfrente entre sí, es probable que lo encuentre como una tarea muy difícil de completar, a menos que conozca los detalles que describo a continuación.

Este sábado 12 de noviembre se cerrará otro capítulo importante de nuestro fútbol cuando se juegue la final del Campeonato Nacional Sub-16 entre los equipos del Barça Academy y Cibao FC.

Esta competencia es muy peculiar, porque participan todos los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol, además de clubes de toda la nación, provocando un nivel interesante de comparación, sobre todo al ver que entre los finalistas uno está en LDF y el otro no.

Como su nombre lo dice, es un evento que abarca el país completo, un torneo organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) que comenzó el 12 de junio con la intención de desarrollar el mejor potencial que tiene el futuro de la disciplina y que involucra a 35 clubes.

De fuente segura sabemos que en la Fedofútbol recibieron más solicitudes de instituciones interesadas en participar, que las que pudieron inscribir. Los participantes pasaron por diferentes fases eliminatorias, hasta quedar los circuitos Norte y Sureste con 10 equipos cada uno.

Estamos hablando de que cada plantilla tenía que registrar por lo menos 30 jugadores, lo que eleva a más de mil atletas que participaron en 141 juegos disputados.

La final será en el renovado estadio del Parque del Este a partir de las 2:30 pm con entrada gratis para los asistentes y donde se espera casa llena en un ambiente familiar.

Para llegar hasta aquí, los protagonistas tuvieron que convertirse en campeones de sus circuitos. Cibao FC en el norte y Barça Academy por la zona Sureste. Significa que será un partido que enfrenta a dos monarcas en un terreno neutral.

Es bueno recordar que independientemente de quién resulte ganador, esto se vive como una gran fiesta del fútbol entre dos equipos, uno con división profesional y el otro no, pero con la misma finalidad de desarrollar jóvenes valores sobre la base del deportes más popular en el planeta.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.